Franco Signorelli: "Quiero estar al mismo nivel de Rincón"

Otro guerrero del mediocampo, gladiador de la escuela italiana, busca mostrarse en la selección venezolana de fútbol. El merideño Franco Signorelli, jugador del Ternana en la Serie B y convocado a los amistosos contra Honduras y Panamá, busca estar en las eliminatorias a Rusia 2018.

Tras seis campañas con el Empoli (siete goles), con el que militó en la Serie A 14-15 y 15-16, se unió al Ternana para contar con minutos y hacerse un puesto en el combinado nacional.

“Bastante concentrado, con ganas de hacer las cosas bien. Queremos asumir las ideas del profe (Noel Sanvicente)”, afirmó, durante la concentración realizada en Puerto Ordaz para los choques con Honduras (derrota 3-0) y Panamá (empate a uno).

Signorelli entró contra los hondureños al minuto 78 por Tomás Rincón.

El volante del Genoa italiano es el espejo del merideño en la Vinotinto. “Sí, quiero tratar de hacer las cosas bien y estar a su mismo nivel”, afirmó el mediocampista de 24 años. “El grupo es bastante unido, compenetrado, cada quien busca aportar lo suyo”.

La cesión del Empoli a la Ternana ocurrió en el mercado de verano. “Se venía hablando un poco, estoy en busca de continuidad, quería minutos y protagonismo. Estoy contento por el cambio”, afirmó Signorelli, cuyo contrato con el cuadro toscano es hasta junio de 2016.

Tras debutar con Venezuela en la gira por Asia, específicamente en el duelo ante Japón (2-2, perdido por alineación indebida 3-0), Sanvicente tomó en cuenta al emeritense buscando a un “nuevo Tomás”. ¿Qué le pidió el guayanés a Signorelli? “Movimiento de pelota, cambio de ritmo, salir jugando con la pelota que es lo que pide. Perder la menor cantidad posibles de pelotas”.

Forjado en Italia, quiere aportar su combatividad al conjunto nacional. “En Italia he aprendido muchas cosas”, indicó. “Salí muy temprano, 15 años, mi formación futbolística es basada en Italia. Todo lo aprendí allá. Me ha ayudado en la personalidad, la cultura futbolística y mucha responsabilidad. Esa madurez te la da salir del país y afrontar las cosas”.