Zulia FC tiene a Yohandry Orozco en la mira

El destino le tiene al Zulia FC un fichaje de última hora que le dará mayor potencia al mediocampo. Luego que el club Al Ittihad completara su nómina de foráneos no asiáticos, dejando por fuera a Yohandry Orozco, César Farías apuntó a rescatar al diez zuliano. Entre jueves y viernes se decidirá el retorno del zurdo a su casa.

Al Ittihad de Arabia Saudita ya tenía en su plantel al delantero venezolano Gelmin Rivas y el rumano Lucian Sanmartean. Orozco se encontraba, pero el arribo del exjugador del Inter y el Milan, el ghanés Sulley Muntari, complicó la presencia del zuliano en el club.

“Me llamó su representante, Salvador Maestro, para manifestarme los inconvenientes de Yohandry tras el fichaje de Muntari, que él iba a tratar de ponerse de acuerdo con el Deportivo Táchira (equipo de procedencia del zurdo de Cardonal Norte), porque él quería estar en su ciudad estos meses para retomar el aliento y luego analizar su futuro, a partir de enero”, explicó el presidente del conjunto negriazul al programa Once Titular, de Unión Radio.

“Si podemos ser trampolín para eso, estamos dispuestos. No va a ser fácil, pero siempre estará abierta la posibilidad para que los jugadores importantes lleguen a nuestro club”, recalcó el sucrense. “Es maracucho, tiene mucha cercanía con nuestro entorno deportivo. A la corta o a la larga va a terminar jugando en el Zulia FC, como Juan Arango. Haremos lo imposible para que esté con nosotros en el Zulia. Estamos en el deber de hacer los esfuerzos necesarios para que sea tangible”.

Orozco -que militó entre 2009 y 2011 con los petroleros- afirmó a PANORAMA que no emitirá opinión hasta que se conozca el desenlace de las negociaciones. Se encuentra entrenando con el conjunto bengalí, con el que no disputó partidos oficiales, solo amistosos.

Zulia FC marcha en el primer lugar del torneo Adecuación 2015, con 16 puntos. Viene de igualar sin goles con el Caracas FC, en un partidazo disputado ante más de 15 mil personas en el estadio José “Pachencho” Romero.

“El partido del pasado domingo lo disfruté muchísimo, al igual que muchísimos zulianos. Ante un gran rival como el Caracas, con 15 mil personas en el estadio, muchísima gente a pesar del horario y las condiciones del estadio. Es un compromiso mayor para nosotros”, afirmó el mandatario de los negriazules.

“Llegamos a un equipo que estaba de último y hoy estamos liderando, entre los ocho clasificados. Sabemos que vendrán momentos díficiles, como el partido contra Tucanes, Caracas… luego Zamora, Lara… buscamos clasificar lo antes posible. Todo está comprimido y le da una presión a los clubes. Es una presión que no existía antes. Hay muchos jugadores marabinos, jóvenes, la ciudad se ha volcado, somos tendencia en noticias del Zulia. Eso uno lo ve en el agradecimiento con la asistencia al estadio, en las redes sociales, cuando te ve en el café, en el restaurant, en el estadio. Estamos siendo cómplices en este gran momento”.

Zulia FC busca construir su centro deportivo que incluiría un estadio, según develó Farías. Juan Francisco Jiménez, destacado ingeniero de la ciudad, estaría al frente del proyecto.

“Salió un terreno importante, estamos sorprendidos con la prontitud con la que se está desarrollando esto”, informó Farías. “Es un terreno privado, que está en la ciudad, no queremos que nos regalen nada, sembrar y cosechar en nuestras propiedades. El club por emergencia tuvo que prestar jugadores el año pasado, hoy son todos de nuestra propiedad. Tenemos un clima organizacional inmejorable. Parte de poder mejorarlo es tener nuestro predio de entrenamiento. Buscamos a las mejores personas para esto”.

Comentarios