Zulia FC, irreductible: remontó con un golazo de Arteaga

Foto cortesía Zulia FC
Zulia FC nunca se rindió ante la pegada de Llaneros de Guanare. Con Manuel Arteaga ejerciendo de héroe, el petrolero igualó a tres en una remontada de película, que incluyó un gol de volea "a lo Zlatan" del artillero marabino en el último minuto, este domingo.



Sufrir, luchar y empatar. La victoria se escapó, pero este equipo negriazul volvió a graduarse con el pundonor como arma. En la jornada seis del torneo Adecuación 2015, celebrada en el “Pachencho” Romero, los locales sumaron su punto 12.

Llaneros encendió el marcador a pocos segundos del pitazo inicial. José Torres, con un derechazo soberbio, marcó el 1-0 para los guanareños. El tiro libre de derecha entró por el ángulo superior izquierdo de Edixson González, sin nada qué hacer para el arquero apureño.

La paridad llegó gracias a Andrés Montero, al 17. Arteaga recuperó una pelota y se lanzó hasta el fondo, metiendo el pase de la muerte al camiseta once, que la empujó sin problemas.

Pero un minuto más tarde los dirigidos por el zuliano Jorge “Pilón” Pérez volvieron a estar arriba. Alexander Osorio disparó luego de ganarle las espaldas a los defensores petroleros. Ante la salida desesperada de González, el dorsal seis solo tuvo que acomodarla.

Anahan Pacheco, al 52, puso el 3-1 para los lanceros, que como un enjambre atacaba. Pero no contó con la reacción del cuadro de Carlos Horacio Moreno.

Al minuto 80, el juvenil Jorge Cedeño, de cabeza, acortó las distancias. La presión del equipo del Lago continuó, y Luis Paz recibió una falta dentro del área cobrado por Arteaga. Tapó enormemente el arquero coromotano Johel Semidey.

Pero no bajó los brazos el dinamitero Arteaga. El goleador del Adecuación llegó a su sexta diana, que significó el empate heroico: a la salida de un córner, al 90+3, la empalmó de volea -con un remate acrobático, al estilo del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic-, imponente, para el 3-3. Zulia sigue invicto y luchando sin descanso.

Un vídeo publicado por Humberto Perozo Suárez (@kikoperozo) el

Comentarios