"Salomón es fuerte, es muy poderoso": el criollo levantó elogios tras su debut

Minuto 62, el cambio por Craig Gardner se hace efectivo. Las cámaras siguieron al delantero caraqueño desde el calentamiento, incluso cuando estaba sentado en la banca, con cara de ansiedad. Salomón Rondón ingresó y, con la camiseta de 30 millones de venezolanos, debutó con el West Bromwich Albion en la Premier League inglesa.

El resultado 0-0 en el Vicarage Road, sede del Watford, terminó como una mera anécdota: el muchacho del 23 de enero pisó tierras inglesas. Era lo importante.

Rondón, de 25 años, el fichaje más caro de la historia de los “Baggies” –cerca de 20 millones de euros costó-, disputó poco más de 30 minutos, contando con una clara ocasión de gol que se fue por encima del arco de Boaz Myhill. El exatacante del Zenit de San Petersburgo ruso, con dos jugadores cercándolo, se lanzó una bicicleta desde la banda derecha para rematar cruzado.

El compromiso -ante poco más de 20 mil espectadores- no tuvo mayores incidentes en las arquerías. Al conjunto visitante, dirigido por Tony Pulis, se le notaron las ganas, pero también la falta de juego. Mucho fútbol físico pero poca vistosidad. El Watford, del español Quique Sánchez Flores , buscó el marcador pero el gol brilló por su ausencia.

Pulis se mostró contento, no obstante, con la actuación de Rondón. “Necesita mejorar su estado físico más que nada, pero se notó muy atento cuando entró. Tuvimos mayor peso en el ataque, nos ayudó a pisar más el área rival”, afirmó el estratega, según el portal del WBA.

“Pienso que los fanáticos estarán con él”, recalcó Pulis. “Vimos ráfagas de lo que puede hacer. Es fuerte, es muy poderoso”.

Rondón es el segundo venezolano que milita en la liga inglesa, luego que el defensor Fernando Amorebieta lo hiciera con el Fulham en la 2013-14. El nacido en Cantaura, pero criado en el País Vasco, arribó a Craven Cottage procedente del Athletic de Bilbao. En el segundo semestre de la campaña 2014-15 fue cedido al Middlesbrough, de la Championship (segunda división inglesa).

Comentarios