Jefferson Savarino tras el empate con Trujillanos: "Lo importante fue sumar"

Foto Luis Bravo
En la cima del torneo Adecuación de Venezuela sigue ondeando la bandera azul y negro del Zulia FC. Jefferson Savarino y Manuel Arteaga se encargaron de marcar los goles para que el petrolero igualara a dos con Trujillanos el sábado: gracias también a otros resultados, se preservó el liderato.

“Fue un partido muy difícil, pero al final es un empate de visitante. Lo importante fue sumar”, afirmó a PANORAMA Savarino. “Estoy contento con el gol, era algo que buscaba desde hace tiempo y gracias a Dios se me dio”.

El diez del equipo igualó el marcador al 37. Siete minutos antes, Irwin Antón adelantaba a los andinos en Guanare -sede neutral por los arreglos al José Alberto Pérez de Valera- tras una pérdida de pelota en el mediocampo zuliano.

“El gol fue producto de nuestro fútbol, de lo que nos pide el profe, la tenencia de la pelota”, describió Savarino. “Diego Meleán pasó al ataque (por la banda derecha), leí la jugada, me la dio atrás, la impacté y entró”.

Es el tercer gol de Savarino en su carrera de cuatro campañas con el conjunto negriazul.

Al 42, Edixson González le tapó un tiro penal al exjugador del Zulia FC, el colombiano Alfredo Padilla.

Arteaga, al 64, metió un cabezazo para ganar 2-1 temporalmente. Es el gol 21 del marabino en su historia con los negriazules, erigiéndose como el venezolano más anotador. Los colombianos Eder Hernández (40) y Freddys Arrieta (26) son los máximos anotadores.

Pero al 90+5 igualó Antón, tras una desatención en la zaga petrolera.

“Pudimos haber ganado, pero fue la voluntad de Dios el no haber podido”, juzgó Savarino. “Ahora debemos pensar en el partido contra Llaneros”.

Los regionales chocarán ante el Unión Atlético Falcón mañana en Punto Fijo (3:30 pm).

Pero mientras, la cima sigue siendo zuliana: “La alegría que hay en el grupo es inmensa, estamos muy motivados. Pero no hemos conseguido nada aún, solo hemos tenido un buen arranque. Debemos mantener la humildad” .

Comentarios