"El entrenador puede confiar en mí al 100%": Jeffren Suárez

Foto Solofutbolve.com.ve
La Vinotinto puede sumar un arma letal con la llegada de Jeffren Suárez. Jugador de jerarquía, veloz, habilidoso, con experiencia en momentos de alta presión. Con las eliminatorias a Rusia 2018 a las puertas, al jugador nacido en San Félix y criado en Tenerife le corresponde conquistar un puesto en la selección venezolana.

“Mi expectativa es demostrar al entrenador que puede confiar en mí al 100% y que puedo disputar un puesto en la Vinotinto”, afirmó el atacante a PANORAMA, desde España. “Estoy realmente feliz por esta oportunidad y por poder ir a Puerto Ordaz, cerca de la familia que tengo allá”.

Jugador del Barcelona entre 2008 y 2011, con el que ganó dos ligas de Campeones, el atacante ganó los campeonatos europeos sub 19 y sub 21 con la selección española. Pero ante la falta de oportunidades en el combinado mayor y el interés de Venezuela en hacerse con sus servicios, escogió jugar con el equipo criollo.

El extremo izquierdo nació en San Félix en 1988 y un año después sus padres se lo llevaron a Tenerife. Allí hizo las categorías infantiles hasta despuntar con el Barcelona. Después de tocar la gloria con los blaugranas, pasó por el Sporting portugués (2011-2014) y el Valladolid (2014).

El sentimiento venezolano siempre ha estado presente. “Mis padres siempre me han inculcado cosas de Venezuela, y más que nada en la gastronomía”, afirma Suárez. “Las arepas son mi comida favorita”.

Aunque recientemente no ha conversado con el seleccionador Noel Sanvicente, Jeffren sí recuerda una charla previa, durante una gira realizada en España: “Cuando estuvo en Valladolid hablamos de varias cosas, en cosas que tenía que mojar y pulir”.

Pudo seguir a la selección en la Copa América Chile 2015, en la que los criollos no pasaron de la fase de grupos tras una victoria (1-0 sobre Colombia) y dos derrotas (1-0 con Perú y 2-1 con Brasil).

“Sí, vi los partidos, iniciaron muy bien la Copa América contra Colombia. La Vinotinto tiene ese espíritu ganador que es muy importante para conseguir las metas que te propongas. La selección hhizo un buen papel, pero supongo que hay que pulir varias cosas, para que suba aún más el nivel que ya tiene. Hay que conseguir que esta selección consiga la clasificación al mundial”.

Está consciente de lo que puede aportar a la selección nacional en el camino a Rusia 2018: “Yo creo que puedo dar algo más de profundidad, más velocidad y experiencia, aunque esta selección tiene jugadores de sobra con experiencia”.

Jeffren también opinó sobre el cambio de su excompañero, Pedro Rodríguez, del Barcelona al Chelsea. Ambos explotaron con Josep Guardiola como DT. “Es una buena noticia lo de Pedro. Él está viviendo un momento complicado, por no poder disfrutar de minutos”, consideró el de San Félix. “Un jugador ambicioso busca nuevos retos, y él lo es. Ha demostrado todos estos años que ha estado a la altura de lo que se le pedía. Le deseo muchísima suerte en su nueva etapa”.

Buscando un nuevo equipo
Al venezolano lo vincularon con el Antalyaspor turco.  Él prefiere mantenerse a la expectativa, ya que  se encuentra escuchando los ofrecimientos de otros equipos. “Pues aún estoy a la espera de algunas ofertas”, señaló  el atacante. “Espero que a principio de la semana que viene tenga algo cerrado”. Tras jugar con el Barcelona, estuvo con el Sporting de Portugal y el Valladolid.

Comentarios