Carlos Horacio Moreno: "El equipo está bien físicamente"

Carlos Horacio Moreno, imagen cortesía prensa del Zulia FC
El técnico Carlos Horacio Moreno atendió a los medios de comunicación en el “Pachencho” Romero, previo al encuentro del Zulia FC contra el Caracas FC por la fecha ocho del Adecuación 2015.

Caracas FC: Todos los partidos son difíciles, no solo este contra Caracas. Contra Tucanes por el equipo, por el clima lluvioso, por la cancha. Todos los partidos son complicados. Incluso, con el cambio de hora, no tomamos ventaja de eso, porque nosotros no entrenamos con el sol de las 3:00 de la tarde. Caracas siempre va a ser Caracas, ese equipo que pelea cosas importantes. Nosotros no vamos a hacer nada extra ni nada diferente a lo que venimos haciendo.

Comparación de goles respecto al torneo pasado: Nosotros creamos muchas situaciones de gol la temporada pasada y no se daban. Hoy no es solo que hay mayor mentalidad ofensiva, sino que se están dando los goles. Las ocasiones que se perdió el torneo pasado Arteaga ahora las está aprovechando.

Las bajas del Caracas FC: Caracas es el equipo más ganador de la historia del fútbol venezolano. Cualquiera que se ponga su camiseta genera problemas. En el partido contra Aragua, Díaz marcó un gol de Champions. Y no tiene tanto cartel. Se fueron jugadores de arriba, pero tienen una buena columna vertebral, Mea Vitali, Andreutti, Di Giorgi, Carabalí… La camiseta del Caracas es pesada, lo mismo que la del Táchira.

El estilo del rival: Salen a buscar el partido, siempre lo buscan. A nosotros nos conviene, pero debemos tomar precauciones, porque tiene gente con buen remate de media distancia, tiene a Maita, a Bordagaray… Creo que Caracas va a buscar el partido de igual a igual.

El estado físico del Zulia FC: En medio de las cosas malas de salir de la Copa Venezuela, hay cosas a favor. Los demás tienen partidos, viajes, complicaciones… nosotros nos podemos enfocar solo en el Adecuación. Trabajamos con mayor tranquilidad. El equipo está bien físicamente. No hay problemas.

Grenddy Perozo: Hizo 45 minutos de fútbol, pero aún le falta. Debe estar entre los 18, pero será difícil que juegue aún. Tiene buen ritmo, pero terminó cansado. Tiene tiempo que no hace fútbol y debe mejorar, más ahora que va a la selección.

Villarreal y Bello, convocados a la sub 20: Dudamel me llamó, le di cuatro nombres y se quedó con Villarreal y Bello. Conversé mucho con él. Estamos en contacto, así nuestros jefes de prensa, para hacerle un seguimiento constante al juvenil.

Manuel Arteaga y la selección de mayores: Me hubiese gustado mucho que estuviese Arteaga. Es el máximo goleador del fútbol nacional. Pensé que estaría en este módulo, pero Chita es el que decide. A nosotros nos hace falta mucho más acá, pero era un premio que estuviese en la selección. Habrá que hablar con él, porque se preocupa a veces, porque considera que es merecedor. Con Chita hubo contacto al principio, pero en la actualidad no es tan constante. Al principio sí.

Grenddy Perozo y la selección de mayores: Me sorprendió lo de Grenddy (la convocatoria), pero cada uno con su tema.

Su cumpleaños, el gol de su hijo Junior y los partidos de sus hijos Marcelo y Carlos: Lo viví muy bien. Y Carlitos casi hace otro, porque tomó un tiro libre, la mandó al ángulo y el arquero se la sacó. Si la metía, me daba un infarto. El día anterior, Marcelo entró unos minutos con el Táchira. Al otro día Junior hace el gol y en la celebración me dijo algo que, si lo repito, me pongo a llorar. Luego los jugadores me partieron una torta. Eso es demasiado importante.

El aprendizaje en el Zulia FC: Trabajar con niños. Nunca tuve planteles tan jóvenes. Y me tocó aprender el ‘play’ de ellos. No es fácil. Yo empecé a dirigir con 35 años, estaba a la altura de los jugadores a los que entrenaba. Ahora no, es diferente. Ellos tienen otra forma de entender. No puedo venir aquí y pretender que ellos hagan lo que yo hacía hace 30 años. Hay que entenderlos.

Comentarios