Zulia FC, a reforzar las bases

“Pasamos el primer examen, sobrevivir a la dificultad. Hoy arrancamos de cero, vamos por más”. César Farías estableció la declaración de intenciones del Zulia FC, de combatir en el fútbol venezolano, seguir conquistando el corazón del zuliano y establecer bases para convertir al equipo en un auténtico club.

“El buque petrolero” presentó ayer, en el centro comercial Sambil, su plantel para el torneo Adecuación 2015, con una abrumadora presencia de jugadores locales –el colombiano Roberto Carlos Bolívar es el único foráneo, pero como si fuera un venezolano más-, con sangre joven y con hambre de gloria.

“Estoy muy contento de poder ver cómo cambian los tiempos”, indicó Farías, jerarca de la organización negriazul, acompañado por Domingo Cirigliano –coordinará cuando el exseleccionador se vaya a dirigir, a finales de agosto, al NorthEast de la India-, Lino Alonso, Manuel De Oliveira, el técnico Carlos Horacio Moreno y el director del Instituto Regional de Deportes del Zulia, Leonet Cabeza.

El sucrense asumió la presidencia con el Zulia FC en puestos de descenso, lejos de la alegría. En el Clausura 2015 se mantuvo en la pelea y, lo más importante, generó mayor interés en la colectividad.

El segundo torneo debe ser el de la consolidación. 



Los aficionados, casi un centenar, plenaron la salida Sinamaica del Sambil. Quince años atrás, cuando Farías y el Nueva Cádiz arribaron a la capital zuliana desde el estado Sucre, no existió tal expectativa. Hoy es distinto.

“Queremos un plantel que tenga una renovación constante dentro del club, con las categorías inferiores listas (…) Tenemos un proyecto serio, no pensamos solo en el torneo Adecuación. Queremos tener una estructura de club”, afirmó el presidente.

El protagonismo de los jóvenes será determinante. La juventud e irreverencia de Manuel Arteaga, Jefferson Savarino, Andrés Montero y Josmar Zambrano, acompañada de la experiencia de Giovanny Romero, Kerwis Chirinos y Bolívar, amén de las incorporaciones de Henry Plazas, Francisco Aristeguieta, Junior y Carlos Moreno. 



“Para mí es un honor ver el crecimiento que hay”, indicó el técnico Moreno, que recalcó la presencia de las figuras zulianas como “la marca registrada del equipo. Siete de los once titulares ante Estudiantes (empate a cero en el debut en Caracas) fueron zulianos, que están allí por su calidad. Esto hay que apoyarlo”.

El conjunto regional se estrenará en el “Pachencho” Romero mañana, desde las 3:30 de la tarde, ante el Ureña SC. “Nosotros queremos dar la primera alegría al aficionado, lucharemos para ello”, apuntó Savarino, el 10 del equipo. “Hay más rapidez, mayor juventud en el equipo, y eso nos puede ayudar mucho”, intervino Arteaga, autor de seis goles en el pasado campeonato.

El Zulia FC quiere seguir pisando con fuerza. El nuevo reto comienza. 

 

Plantel del Zulia FC
Torneo Adecuación 2015
Arqueros Edixson González, Junior Marcano, Juan Gómez. 
Defensores Juan Parente, José Yégüez, Henry Plazas, Diego  Meleán, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, Pedro Cordero, Jesús Rincón, Luis Alviarez, Héctor Bello, Eduardo Villalba, Jesús Farías. 
Volantes Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Andrés Montero, Alan Sierra, Roberto Bolívar, Francisco Aristeguieta, Josmar Zambrano, Carlos Moreno Jr., Ronaldo Leal, Vito Pesole, Wilfer Toro, Santiago Villae. 
Delanteros Luis Paz, Manuel Arteaga, Jesús González, Miguel Celis, Luis Villarreal, Alberto Medina, Jhon Villalobos, Jorge Cedeño. 
Cuerpo técnico Carlos Horacio Moreno (DT), Juan Domingo Tolisano, José Félix Gutiérrez, José Nabollán, Greddy Perozo (asistentes técnicos), Luis Quintero (preparador físico).

Comentarios