Zulia FC: apareció la contundencia

La contundencia le da esperanzas al Zulia FC en el Adecuación 2015. Si bien ante Estudiantes de Caracas en la capital los goles no aparecieron –recordando el pésimo estado del “Brígido Iriarte”-, ante Ureña en el “Pachencho” Romero ocurrió el reventón.

Y el nombre del gol lo tiene Manuel Arteaga.

El delantero de 21 años anotó tres dianas frente a los tachirenses, dando además una asistencia, para el triunfo local 4-0. Con el triplete, Arteaga llegó a 19 goles en la primera división con el equipo regional, ubicándose como el cuarto máximo anotador histórico.

“Muy feliz, muy contento, era algo que soñaba desde hace mucho tiempo”, había señalado el camiseta nueve al término del partido del domingo. “Es un logro muy grande en una tarde inolvidable, donde todo me salió. Al equipo le salieron las cosas. Se aprovechó las oportunidades que tuvimos, también se sacó otro cero. Siempre soñé marcar tres goles, y se dio en mi casa”.

Eder Hernández (40), Freddys Arrieta (26) y Gustavo Rojas (20) se encuentran en el podio del Zulia FC en la categoría de oro de Venezuela. Arteaga superó, con el “hat trick”, a Amir Buelvas (17).

“Resolver la primera que tuve en el partido, que terminara en gol, me llenó de confianza, de mucha tranquilidad. La idea es esa, estar más tranquilo”, afirmó el delantero marabino.

Zulia FC sufrió en la temporada 2014-15 de la peor sequía goleadora en su historia. En el Apertura metió 12 tantos y en el Clausura 14. El conjunto petrolero no supera el piso de los 20 goles desde el Clausura 2014 (22).

El técnico Carlos Horacio Moreno indicó la valía del uso de dos delanteros para el Adecuación 2015. “Si bien seguiremos con el control, esas armas que nos dan los dos arriba las vamos a utilizar. Manuel y Villa (Luis Villarreal) aprovecharon su velocidad y pudimos manejar el resultado”, señaló el estratega. “Conseguimos lo que nos faltó el torneo pasado, sentenciar las situaciones de gol”.

“Es difícil que este equipo tenga plan B. Esto que hizo lo va a intentar afuera (…) De la mitad de la cancha hacia adelante no hay nadie que marque. El único que más o menos marca por su sacrificio es Palomino, pero Junior tiene ida y vuelta, Savarino no marca ni con tiza, ‘El enano’ (Josmar Zambrano) lo mismo… los dos de arriba, ni hablemos. Este equipo opta siempre por ir a buscar el partido. Que no consigamos goles… puede ser por mérito del rival. Pero la idea primaria de este equipo es buscar el partido”, agregó el exseleccionador de Venezuela.

El Zulia FC enfrentará este jueves (7:00 pm) por la tercera jornada del Adecuación a Metropolitanos en el estadio Olímpico, de Caracas.

Cantidad de goles anotados por el Zulia FC por torneo

Ap08  27
Cl09   24

Ap09  27
Cl10   26

Ap10  25
Cl11   14

Ap11  28
Cl12   14

Ap12  20
Cl13   17

Ap13  18
Cl14   22

Ap14  12
Cl15   14

Comentarios