Un huracán pasó por casa: Zulia 4-0 Ureña



Manuel Arteaga no tuvo contemplaciones con el Ureña SC. El artillero marabino anotó tres goles y dio una asistencia para la victoria del Zulia FC 4-0 sobre la escuadra andina, ayer en el “Pachencho” Romero, por la segunda jornada del torneo Adecuación 2015.

El delantero, de 21 años, llegó a nueve goles entre Clausura 2015 y la actual justa. Es el año perfecto para el artillero, presente en el módulo de la selección venezolana realizado la semana pasada en Puerto Ordaz.

“Me siento muy feliz, es algo con lo que vengo soñando desde hace mucho tiempo. Fue un partido inolvidable”, afirmó Arteaga, en la rueda de prensa posterior al partido. “Supimos manejar el compromiso, el equipo aprovechó sus oportunidades”.

Es la décima ocasión en primera división que Zulia anota cuatro goles en un partido, el tope en su historia. Es la segunda vez que gana con 4-0, luego del infligido a Deportivo Petare en 2013.

Arteaga encendió el marcador al minuto 9, luego de quedar mano a mano con el portero Jonathan Barona, gracias a un pase largo desde la zaga negriazul. El marabino lo regateó y definió con maestría, para conseguir su primera diana de la campaña.

El exdelantero del Parma italiano y el Deportivo Anzoátegui ya había anotado en el debut en casa en el Clausura 2015, el 1-0 sobre Atlético Venezuela.

Tres minutos más tarde Ureña generaba peligro por intermedio de Alexis Vargas. El delantero aprovechó un entrevero en el área zuliana para disparar, cerca del poste izquierdo de Edixson González.

A los 20 Arteaga volvió a quedarse solo contra el arquero tras un pase bombeado desde el fondo, pero la defensa tachirense se devolvió a tiempo para cortar la jugada. Un minuto después el artillero zuliano fue tumbado en el área, pero el árbitro Eduardo Mármol (Mérida) no cobró la falta.

Villarreal amplió diferencias al 25, luego de un carrerón de Chirinos desde el centro de la zaga. Savarino se la dió al defensor, que la cedió a Arteaga para asistir al juvenil para el tanto.

Una falta dentro del área andina del arquero Barona sobre Villarrral terminó en penal cobrado por Arteaga. El delantero remató con potencia para el 3-0, al minuto 44.

En la segunda mitad los visitantes salieron a presionar más, con Luis Chacón como la opción más peligrosa, pero el arquero González se encargó de darle tranquilidad a la valla petrolera.

Al 63 cayó el cuarto para los regionales, gracias al hombre del partido: Arteaga. El dorsal 9 metió la pelota al fondo de las redes tras el enredo de la zaga de Ureña para su tercero de la tarde maracaibera.

Comentarios