Manuel Arteaga: "Contar con Villarreal es un desahogo"

Prensa Zulia FC
Cuatro goles para dos victorias y llegar a 20 dianas en su carrera con el Zulia FC. Manuel Arteaga sigue creciendo a pasos agigantados, tras ubicarse como el máximo goleador criollo en la historia del club petrolero en primera división, ayudando al triunfo 1-0 sobre Metropolitanos en Caracas.

El artillero marabino, que venía de meter un triplete en el 4-0 sobre Ureña, el domingo, aprovechó un pase de Josmar Zambrano para anotar el tanto de la victoria al minuto 16, la noche del jueves en el estadio Olímpico, por la tercera jornada del Adecuación.

“Me siento muy agradecido con Dios por lo que estoy viviendo. Nunca dejé de confiar en él”, afirmó Arteaga a PANORAMA. “Teniendo fe y paciencia las cosas llegarían, y aquí están. Este equipo está jugando de una manera excelente, me siento agradecido por todo el sacrificio que hacen, la ayuda que me dan para estar de esta forma”. 

He trabajado de la misma manera, con mi trabajo, la confianza del profe, que me ha ayudado mucho para darme la continuidad que necesitaba,. Me siento muy contento. Sabía que ese era el camino.

Jugamos de la misma manera, salimos a buscar el partido. Gracias a Dios, comenzando se nos dio. Después tocó defender el resultado. Fueron muchos factores.

Con la diana, Arteaga -de 21 años- se ubica como máximo anotador venezolano en la historia del Zulia FC con 20 tantos, igualado con Gustavo Rojas. “Fue un pase desde el fondo, la dominé y le pegué, dio en el palo de arriba, en el piso y entró”, describió.

Los cañoneros colombianos Eder Hernández (40) y Freddys Arrieta (26) son los dos principales anotadores en los diez años del equipo en primera división.

“Estoy tratando de seguir cumpliendo mis sueños, alcanzando mis metas. Me propuse hacer un gol en Libertadores y en Suramericana, y lo hice. Para mí es bastante agradable vivir este momento. Estoy de la mano de Dios, espero seguir rompiendo barreras, quiero seguir por este hilo”, recalcó el exjugador del Parma italiano.

Zulia mostró solvencia en todas sus líneas, especialmente en la zaga. El arquero Edixson González aún no ha recibido goles en lo que va de torneo.

En la delantera, Arteaga volvió a estar acompañado por Luis Villarreal. “Es un desahogo contar con él. El año pasado era yo solo, era más complicado llegar al área porque tenía que aguantarla, rebotar, ir al área, y todo. Ahora tengo más movilidad, con un tipo como Villa que es mucho más rápido, que pelea, que brega. Estamos muy contentos con él, que siga por ese camino, que nos siga ayudando”, recalcó.

El conjunto petrolero recibirá este domingo al Deportivo Anzoátegui (3:30 pm), por la cuarta fecha del Adecuación.

Resultados fecha 3, torneo Adecuación: Trujillanos 1-0 Atlético Venezuela, Metropolitanos 0-1 Zulia FC, Estudiantes de Caracas 0-0 Carabobo, Llaneros 0-1 Deportivo Táchira, CD Lara 1-0 Petare FC, Caracas FC 2-0 Zamora, Deportivo Anzoátegui 1-1 Mineros, Ureña 1-1 Portuguesa, Estudiantes de Mérida 2-0 Aragua FC. Suspendido el Tucanes-Deportivo La Guaira.

Comentarios