Josmar Zambrano: "Las cosas nos están saliendo"

El arquero Edixson González saca la pelota rodada desde el fondo y se la entrega a Jefferson Savarino. El volante marabino atraviesa el mediocampo como la brisa potente que arrolla el “Pachencho” Romero y se la deja a Josmar Zambrano.

Zapatazo infernal al ángulo y golazo para la victoria. Una auténtica obra de arte.

El tachirense, al minuto 37, le dio al Zulia FC su tercer triunfo en el arranque del Adecuación 2015, 1-0 sobre el Deportivo Anzoátegui, por la cuarta fecha. Una ganancia que le otorga, con 10 unidades, el liderato.

“Contento por la victoria del equipo, era un partido muy importante para nosotros, para seguir allá arriba”, indicó el volante andino a PANORAMA. “El Anzoátegui siempre está peleando el torneo. Contento por el resultado, por el gol: desde los partidos anteriores me decían que le pegara más al arco, y cuando le pegué pensé en eso. Esta semana estaba de visita mi papá, él también me lo decía. Estoy agradecido por todo el apoyo”.

Hizo memoria el jugador de 23 años: “Recuerdo muy bien que cuando veo que Edixson la agarra y se la tira a Sava yo arranqué. Antes hubo una jugada igual, pero ‘Sava’ tiró el pase al fondo y le pedí que me viera. Esta vez lo hizo, la agarré y le pegué de una vez”.

Zulia FC suma 10 puntos de 12 posibles en el Adecuación, en el que los primeros ocho posicionados pasan a la segunda ronda. Los dos finalistas alcanzan puestos para la Copa Suramericana.

“Disfrutamos el momento. Empezamos bien el torneo, el equipo está haciendo buen fútbol, nos sentimos bien física y futbolísticamente”, analiza el exjugador de Tenerife y Recreativo de Huelva en España. “Estamos haciendo lo que el profe (Carlos Horacio Moreno) nos pide, lo que nos gusta, que es tener bastante el balón. Pero apenas comenzamos, ahora debemos pensar en Trujillanos, lo importante es que el equipo está unido”. 

¿Cómo es la relación con Savarino, ambos encargados de manejar los hilos futbolísticos del Zulia FC? "Las cosas nos están saliendo, nos entendemos bien. Sava es un gran jugador. El profe nos pide buscar el balón, que el fútbol pase por nosotros, intentar tener la posesión y cuando podamos, tener velocidad arriba, buscar los delanteros y buscar el gol".

Zambrano arribó a Maracaibo en enero de 2015 y ya se ha ganado un lugar en el corazón del fanático. 

"Desde que llegué me enamoré de la ciudad, del equipo. Me siento muy contento, me han tratado muy bien. El torneo pasado sabíamos que teníamos la responsabilidad de salvar el equipo y se nos dio el objetivo. Ahora empezamos con mayor tranquilidad, nos centramos en el objetivo de entrar en el octagonal".

Comentarios