Edixson González, el muro de la arquería zuliana

La valla del Zulia FC, en blanco en los primeros cuatro partidos del torneo Adecuación, tiene en los guantes de Edixson González la seguridad garantizada. El apureño, de 25 años, afronta en gran forma su primera campaña con el petrolero.

Procedente del Deportivo Anzoátegui, en el que fue suplente de Leo Morales, con el equipo que dirige el tricampeón Carlos Horacio Moreno ha mostrado su clase. En el uno contra uno es impasable y tiene una capacidad de reacción felina.

—Cuatro partidos, ningún gol recibido. El inicio no puede ser mejor…

—Muy contento, agradecido con toda la familia del Zulia FC que me dio la oportunidad de defender el arco. Se me están dando las cosas en lo personal y también en lo grupal. No hemos recibido goles, pero también estamos anotando. Es lo importante para lograr las victorias.

—¿Qué le motivó para llegar al Zulia FC en el Adecuación?

—Me llamó la atención el venir a un equipo con César Farías como principal representante. Es un elogio bastante grande que él quiera contar contigo como portero para su equipo. Consigo a un equipo muy organizado, que quiere hacer las cosas bien, a futuro, con jugadores jóvenes. Es un buen grupo, una familia. Somos muy unidos.

—¿Quién es la figura que admiró en su carrera como arquero?

—Mi principal referente en mis inicios como futbolista fue Leo Morales. Fui su suplente durante cinco años, de él aprendí la mayoría de las cosas que sé. Nunca tuve entrenador de arqueros en las categorías menores en mi estado. Es mi gran maestro.

—¿Cómo se describe usted?

—Tengo buen achique, soy rápido para taparles la opción de definición. Es mi principal herramienta.

—¿Qué sueña como profesional?

—Me gustaría ser un vinotinto más en el exterior, aprender, jugar fuera de nuestras fronteras. ¿La selección? Todo tiene su tiempo, en algún momento me llegará mi oportunidad. Venir al Zulia FC ayudará en mi futuro.

—¿Cuánto valor tiene trabajar con centrales como Giovanny Romero y Kerwis Chirinos?

—Son jugadores con bastante experiencia, aparte de Roberto Carlos Bolívar y Palomino. Es bonita la manera en la que me apoyan. Gran parte de que el equipo no haya recibido goles es por ellos, por los centrales, los laterales y la línea de volantes. Todos ayudamos a esto.

—¿Tiene algún ritual previo al juego?

—Pienso en mi familia, confío siempre en Dios, que pone sus manos para terminemos el partido de la mejor manera. Tengo presentes a mis padres, a mi esposa, mi hija, a mi familia. Cada partido se lo dedico a ellos.


Con el corazón en Guasdualito

El arquero conversó también sobre la situación de su pueblo natal, Guasdualito (Apure) tras las inundaciones sufridas en 2015.

"Toda mi familia es de allá. Todos están allá, yo tengo todos estos años en Puerto La Cruz. Nos vimos afectados por la situación. No podía ni enviarles dinero porque los bancos no funcionaban. Gracias a Dios que nos cubrió con su manto para afrontar esta situación tan fuerte.

Queda la reestructuración del pueblo, la limpieza, el acomodo de las calles. El 80% de las aguas retrocedió, quedan tres, cuatro barrios que aún tienen agua".

Comentarios