Diego Armando Maradona: "Si llego a vicepresidente de la Fifa, los limpio a todos"







Maradona, vicepresidente de la Fifa "No jodamos más, muchachos, con el fútbol. No jodamos más. Y todos lo que hoy hablan, todos estuvieron en la bolsa con Grondona. ¿Me entendés? Que no se hagan los limpios ahora, porque cuidado, les convendría mucho, a muchos, que yo fuera vicepresidente de Fifa. ¡Porque los limpio a todos, incluído a Tinelli!

Sí (puedo ser vicepresidente de Fifa). Porque tenemos algo que está en el estatuto de Fifa de que si alguien no cumple los tres días de mandato, como no los cumplió Blatter, porque no los cumplió. Porque le tenía miedo al FBI, a la policía suiza, porque tenpia miedo de que lo sacaran esposado de la Fifa, nosotros tenemos muchas posibilidades de presentar como estatuto que nosotros metimos 73 votos, cosa que no se había hecho hace mucho tiempo, porque la Fifa compraba los votos, ganó Blatter, se terminó el lunch morochos, tomen whisky, champagne, lo que quieran… Lo que me importa es que el fútbol argentino, hoy, hecho por un hombre que hoy está debajo de la tierra, no quiero ser tan cruel de decir gracias, pero bueno, le hizo mucho daño al fútbol. Nosotros tenemos un garrón de ver 700 partidos que no les interesa a nadie, que no les interesa a nadie. Vamos a hacer partidos competitivos y el que gana de esos partidos, quue se lo merezca, lo metemos en la A. Pero no meter 50 equipos, porque se banca a un tipo que se levantó y se tomó la pastilla equivocada, como argentino no me lo banco".

Platini y Figo "Platini, primero tiene que arreglar los 187 partiodos arreglados, me lo dijo en Dubai, primero tiene que arreglar ese tema y encararme a mí o a Alí, que va a ser presidente de la Fifa. A Figo lo respeto muchísimo, pero hoy tiene menos palabra que el amigo del Zorro, me entendés, en Fifa. No jodamos muchachos, no jodamos. Porque yo no jodo. Yo tengo un trabajo hoy en Dubai muy grande. Me metí en ese tema para romper esta estupidez que los mismos que hoy hacen reuniones avalaron cuando estaba vivo el Caporale. Cuando le tenían que haber dicho ‘no, te tomaste la pastilla equivocada".

Contra Humberto Grondona para la sub 20 "Yo, cuando lo dije, lo dije para bien del fútbol argentino. No lo dije ni para que Humbertito Grondona no se gane nada, o no pueda caminar por Argentina. Lo dije por la pelota. Hay algo acá que nadie lo dice, y te lo quiero decir a vos, para que vos tengas la primicia: a Humbertito Grondona lo puso el señor Bilardo. Y ahora el señor Bilardo está dentro de un caparazón de tortuga".

El estado de salud de su padre "Él está luchando, lo fui a ver recién, vengo de allí. Está luchando para que ganemos nosotros y porque mi viejo al fútbol argentino le tenía un amor inconmensurable".

Tinelli "Yo, hoy, de traidores y malagradecidos no voy a hablar, voy a hablar en su momento. Y Tinelli es eso hoy para mí. San Lorenzo es otra cosa, es una institución que se merece lo mejor. Tiene un técnico bárbaro como Bauza, jugadores bárbaros, ganó la Libertadores, pero cuidado… si llego a vicepresidente de la Fifa, Tinelli va a tener que hacer el Bailando por mucho tiempo".

¿A quién quiere para la Asociación del Fútbol Argentino? "Para la AFA quiero gente nueva. No quiero más reuniones de dinosaurios. Pero tampoco quiero que se vengan a meter gente del espectáculo a enseñarnos a jugar al fútbol. Esa tampoco me la como. Si yo tengo que hacer una reunión de nuevos dirigentes la voy a hacer. Y que le pese a quien le pese. Yo todavía no hablé con Segura, pero la semana que viene voy a hacerlo. Vamos a ver quién puede ser el nuevo presidente de AFA. Porque acá, ya basta de corrupción, de choreo, de dame el 50% de lo que costó el pibe, no quiero ver esa historia".

¿Es esta la dirigencia que en el 94 'le cortó las piernas'? "Yo no voy con sed de revancha. Yo voy a hacer canchas de fútbol en Santiago del Estero y canchas de fútbol en África. Ese va a ser mi trabajo y, por supuesto, que no se arreglen más partidos, porque los cuelgo para toda la vida. No serán tres meses, cinco meses o un año: el jugador que va para atrás, se va a ir para atrás, pero de cabeza".

¿Está preparado para ser vicepresidente de Fifa? "¿Vos creías que Grondona, Blatter y toda la manga de ladrones que estuvieron en la Fifa hasta hoy estaban preparados? Estaban preparados para robar. Yo me gano mi plata trabajando. No le voy a robar a ningún chico, ni jamás hablé de dinero con ningún jugador de la selección argentina. La preparación te la da el saber estar y el saber respetar a la gente y no coimear".

¿Revisaría las asignaciones de los mundiales de Rusia y Qatar? "Esto lo tendría que hablar con Alí, estoy en Argentina con lo de mi padre y Alí está trabajando en Dubai. Eso tendríamos que hablarlo. Yo, con 14 años, sabía que se jugaba en Alemania y Argentina fue vapuleada, fue goleada, fue bailada. Y yo decía: ‘La pucha, mirá vos el baile que nos están dando’. Y en el 78 Argentina fue sede del mundial. Acá, lo que quisieron hacer los viejos es hacer Brasil,Rusia y Qatar para arañar. ¿Sabés lo que es arañar? Ahhhh…"

Comentarios