Salomón Rondón empaca su arsenal de goles

Doce goles para coronar al Zenit de San Petersburgo en la Premier League rusa. Un gol más en la Copa nacional, tres en Europa League y otros tres en Liga de Campeones, sumando los de la fase previa. El segundo año de Salomón Rondón con el conjunto azul fue soberbio.

“Un año bastante positivo en lo personal, haciendo goles, ayudando a conseguir el campeonato, jugando Champions, Europa League... es el objetivo que nos planteamos desde el comienzo de la temporada y lo conseguimos”, afirmó a PANORAMA el artillero caraqueño, de 25 años.

El 1-1 del Zenit ante el Ufa, el pasado domingo, le dio el campeonato al equipo dirigido por el portugués André Vilas-Boas. Los de San Petersburgo alcanzaron 64 puntos, ocho por encima del Cska de Moscú, a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Rondón hizo un repaso a su cuarta campaña en el balompié ruso, al que llegó proveniente del Málaga español. Ya lleva, sumando todos los torneos, 51 goles: 24 con el Rubin Kazán, 27 con el Zenit de San Petersburgo.

“Estoy en constante evolución. Al llegar al Rubin pude jugar por primera vez Europa League: eso me motivó a seguir trabajando, a seguir creyendo en que el cambio para Rusia desde Málaga, desde la mejor liga del mundo, era lo mejor”. Atrás quedaron las críticas por la mudanza, por dejar la rutilante Liga española por la áspera Premier rusa.

“Son dos años y medio que estoy aquí. Salgo campeón de la liga con muchísimo sacrificio y esfuerzo. Estoy muy contento”, recalcó el delantero venezolano.

¿Y su futuro? Los medios de comunicación en Europa hablan del interés de equipos de la Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Premier League inglesa en el orgullo del “23 de enero”.

Rondón prefiere poner los pies sobre la tierra y centrarse en el presente.

“Tengo tres años más de contrato con el Zenit. Espero a ver qué pasa. Sí es verdad que hay rumores, espero algo concreto. Hasta ahora, lo único concreto, es el Zenit. Debemos esperar”.

Desde este fin de semana, Rondón cambiará el chip del Zenit por el de la selección venezolana. El combinado nacional se prepara para la Copa América Chile 2015 con una estadía en Mendoza, Argentina: el capitalino llegará directamente a la ciudad de los Andes argentinos.

“Tenemos buenas sensaciones acerca del torneo”, señaló Rondón, que marcó un tanto en la Copa América Argentina 2011. “Vivo cada partido con la selección, cada momento, al máximo. Debemos aprovecharlo”.

“No hemos tenido mucho contacto con (el seleccionador Noel Sanvicente) ‘Chita’, lo más reciente es el partido ante Perú (victoria 1-0 en Fort Lauderdale, Estados Unidos)”, recordó el dorsal 23, que le dio la asistencia de gol a Josef Martínez.

“Se vieron cosas distintas, se tuvo un poco más de tiempo de trabajo, hemos asimilado mejor las ideas de Noel y eso se plasmó en el terreno de juego. Ganamos ante Perú, dimos un buen espectáculo y fue positivo para nosotros”.




Comentarios