"Esquivel siempre se mostró tranquilo": presidente de AsoZulia desde Suiza

Desde las seis de la mañana comenzaron a llegar agentes vestidos de civil a las inmediaciones del hotel Baur au Lac, con vista a los Alpes suizos y frente al Lago de Zúrich. Cualquiera pensaría que iban por banqueros o por políticos: arrestaron a dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Entre ellos, Rafael Esquivel.

“La Interpol llegó a su habitación y salió tranquilo. Siempre se mostró tranquilo”, contó a PANORAMA Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Zulia, que forma parte de la comitiva criolla en el 65° Congreso de la Fifa. “La noche anterior habíamos hablado algunas cosas. Pero ya tiene a sus amigos y abogados de la Federación Española, que lo están defendiendo”.

Nacido en 1946 en Tenerife, llegó a temprana edad a Venezuela. Empresario, asumió el liderazgo de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1987, tras la muerte de René Hemmer. Ningún rival pudo con él. Hasta ahora...

“Aquí aparentemente no se sabía nada. Llegaron esta madrugada con orden de detención: en la primera no se llevaron a Rafael, pero luego vinieron por él”, explica Fusil. “Esto está tenso”, recalcó el dirigente de AsoZulia.

La Fifa determinó que, mientras se encontrara bajo investigaciones, tanto Esquivel como el resto de dirigentes están suspendidos de sus cargos. La presidencia de la FVF pasa a manos de Laureano González, hasta 2017.

Comentarios