Héctor Noguera: "Se vio el resultado del trabajo extra"

Foto: Arturo Bravo / Prensa Zulia FC
“Los goles de defensa valen tres puntos”. El lateral derecho Héctor Noguera hizo valer el dicho el domingo, contra el Carabobo, al anotar el gol del triunfo 1-0 para el Zulia FC. El conjunto petrolero sigue intratable en el “Pachencho” Romero.

Los negriazules sumaron su quinto partido del Clausura 2015 sin perder en casa, 13 puntos de 15 posibles. Esta brillante trayectoria los hizo olvidar de los puestos de descenso en la tabla acumulada en los que estaban a principios del torneo y pensar en conquistar la cumbre.

“Sabíamos que sería un partido difícil”, señaló Noguera a PANORAMA este lunes. “Carabobo venia a esperar un poco, a tratar de aprovechar nuestros errores en defensa. Sabíamos que sería aguerrido. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar el gol. Cada vez que entramos a la cancha lo hacemos como una familia buscando alegrar a la afición”.

Es el cuarto gol de Noguera en su carrera. Los primeros tres los marcó en su temporada de explosión, la 2011-12. Tras dos campañas en sequía, el grito de gol fue más sonoro de lo normal.

El zaguero marabino narra la jugada: “La pelota la recibe (Frank Tamanaco) Piedrahita. Cuando él levanta la mirada le pego el grito ‘¡‘Tami’, él gira y me tira la pelota al espacio. Controlo con el pecho, me saco a la marca y pensé de una vez en cruzársela a Leo (Morales). Contra Caracas tuve una ocasión parecida, pero me salió de frente. Esta vez pegó en el palo y entró. Se lo dedico a Dios, a mi familia y a la fanaticada que se acerca domingo a domingo a alentar al petrolero”.

Zulia FC marcha en la casilla cinco del Clausura, con 14 puntos. Zamora es el líder, con 20 unidades.

“La clave de este momento es la humildad del grupo, lo que se viene haciendo en conjunto. El cuerpo técnico es importantísimo, nos da las herramientas. Se ve la mano del profe Carlos Horacio Moreno. No se da pelota por perdida, cada trabajo se hace a muerte y allí se ven los resultados. Seguimos mejorando partido tras partido, pero nos queda mucho camino por recorrer”, señala el marabino, de 28 años.

El Apertura, en el que disputó 16 de los 17 encuentros, fue un desastre para el petrolero, acumulando solo once unidades. “Vivimos tiempos difíciles, donde las cosas no nos salían”, indica Noguera. “Gracias a Dios llegó gente de fútbol, gente que sabe de esto. El profe (Moreno) nunca nos metió presión, nos dijo que nos olvidáramos del Apertura, que veníamos a hacer grandes cosas. Que nos enfocáramos en el Clausura, que peleáramos en la zona de arriba, que saldríamos de esa zona. Se nos han dado los resultados, vamos poco a poco, paso a paso”.

El técnico Moreno ha insistido con la mejoría de Noguera: “Vengo haciendo trabajo extra con el cuerpo técnico, el profe (Juan Domingo) Tolisano, con el preparador de delanteros (Miguel Osvaldo González). En los entrenos me quedo a tirar centros. El profe me ha dicho que soy un lateral con mucha llegada, pero que me costaba tomar buenas decisiones en los últimos tres cuartos de cancha, a la hora de poner un pase o definir. Ayer se vio el resultado del trabajo extra. Es importantísimo para mí, pero no importa quién marque el gol, sino dejar los tres puntos en casa”.

“Siempre se dice que los defensas están solo para evitar goles”, apunta el carrilero. “Pero a veces uno puede aportar en lo ofensivo, con asistencia o pase-gol”. Y si es para ganar, mucho mejor.

Comentarios