Fernando Aristeguieta: "Marcar libera de la presión"

La nueva vida de Fernando Aristeguieta comenzó con un grito de gol. Al segundo partido, con un doblete mostró sus credenciales en los Estados Unidos, jugando con el Philadelphia Union. “El Colorado” ahora lucha por asentarse en la Major League Soccer y ser convocado a la selección venezolana.

Aristeguieta marcó dos goles en el empate a tres contra el Real Salt Lake, el pasado sábado en Utah.

“Fue rápida la adaptación, me sirve para tener la confianza de mis compañeros, de mi equipo”, señaló el delantero de 22 años a PANORAMA. “Para un jugador de mis características, que depende tanto de la gente que juega detrás, es importante marcar rápido y ganar su confianza, para estar uno como primera opción. A uno le da alegría, lo libera un poquito de la presión que uno mismo se pone. Estoy muy contento”.

El exjugador del Caracas FC llegó a Estados Unidos tras su paso por el Nantes francés, su primera experiencia internacional. Con los canarios (2012-2015) alternó entre el primer equipo (10 goles) y el segundo (9).

En la temporada 2014-15 metió seis tantos con el Nantes II, sin poder anotar en un solo partido con el primer equipo. Fue vendido al Getafe español, pero no pudo debutar por problemas administrativos. Cuando las puertas se cerraban, apareció el Philadelphia.

“Fue un momento duro, de bastante tristeza, pero eso ya quedó atrás. Ahorita estoy muy contento, enfocado en lo que está pasando y lo que va a pasar”, apuntó Aristeguieta.

La MLS apareció delante suyo en todo su esplendor.

“En cuanto a la cantidad de gente y la cobertura, ya sabía cómo era. Tenía claro que es una de las ligas que más gente lleva a los estadios, y que se le da una cobertura excelente por televisión y los distintos medios”, contó. “Me sorprendió la pasión de la gente, que lo vive bastante. Pensaba yo que la gente era un poco más apática, menos apasionada, pero me sorprende la mayoría de los fanáticos. De resto, la liga apenas la voy empezando a conocer, es difícil emitir un juicio correcto. Llevo dos partidos oficiales, tres amistosos y pocos entrenamientos en el equipo. Vine esperando algo y ha estado bastante cercano a lo que me esperaba, que es muy bueno”.

Tres venezolanos le ayudaron a escoger el balompié norteamericano: “Con Alejandro Moreno (la máxima figura histórica criolla en la MLS, campeón con LA Galaxy,Houston Dynamo y Columbus Crew) hablé muchísimo antes de estar acá, fue bastante determinante en que se diera este movimiento. Con Bernardo Añor (jugador del Kansas City) hablo muchísimo, tengo muy buena relación con él, de toda la vida. También Juan Guerra, que juega en la NASL (North American Soccer League)… el vivir tantos años en Estados Unidos ha servido mucho”.

Con Noel Sanvicente al mando jugó desde el minuto 66 ante Chile (derrota 5-0).

“Este año es sumamente importante para nosotros, ya el año pasado se comenzó a trabajar con el nuevo cuerpo técnico, pero ahorita empiezan las competencias oficiales, la Copa América y la clasificación al mundial”, afirmó el caraqueño, que no fue llamado por Sanvicente para los duelos contra Jamaica y Perú, de finales de marzo.

“Yo ahorita no estoy, pero trabajo todos los días con las ganas de estar ahí, espero que si las cosas me salen bien aquí pueda recibir la oportunidad. No se me quita de la cabeza el objetivo de la Copa América. Seguiré trabajando fuerte para ser convocado por la selección, para que el seleccionador me tome en cuenta. Es lo más importante. Con ‘Chita’ se trabaja fuerte, tiene una exigencia bastante grande sobre nosotros, un sistema de juego en el que hay que correr bastante, buscar protagonismo a través de un juego físico. Hay que estar bien”.

Comentarios