Christian, santo del gol

Christian Santos es sinónimo de gol. El artillero guayanés criado en Alemania anotó su gol 17 en la segunda división holandesa, ayer, para darle el triunfo al NEC Nijmegen 1-0 sobre el Jong Twente.

El atacante, convocado por Noel Sanvicente para los duelos amistosos de Venezuela contra Jamaica (Montego Bay, 27 de marzo) y Perú (Fort Lauderdale, 31 de marzo), metió su diana al minuto 42 del compromiso en el estadio De Grolsch, de Enschede.

A la salida de un córner, Santos se elevó y cabeceó. Nijmegen es primero en la Eerste Divisie, con 74 puntos, 18 unidades por encima del FC Eindhoven.

Santos tuvo palabras sobre su llamado a la Vinotinto tras el partido. “Estaré en marzo, me siento muy feliz por esto. Me siento orgulloso. Sería mi primera Copa América, estoy muy emocionado. Jugar por mi país es uno de los logros más importantes en mi carrera”, apuntó el cañonero.

El nacido en Puerto Ordaz en 1988 y emigrado a Alemania a temprana edad acumula 17 dianas en 25 partidos de la segunda división holandesa, a la que llegó tras un año en blanco con el Waasland-Beveren belga. Su momento revelador llegó con el AS Eupen, de la segunda belga, al anotar 25 goles en dos campañas.

Noel Sanvicente lo tuvo en agenda y lo llevó, en 2014, al módulo de trabajo realizado en Madrid, España. Allí tuvo un primer contacto. Luego emitió su opinión: “Lo utilizaré a finales de marzo y veré qué me puede dar. Lo mismo pasa con otros muchachos con los que tampoco he podido trabajar. Podré ver su rendimiento y entender si están en el nivel que uno busca”, indicó a medios de la capital venezolana.

Comentarios