"Zurdo" Rojas sobre su golazo: "Uno debe tener fe, cerrar los ojos y patear"

Foto Reuters
Su gol hizo vibrar no solo a la parcialidad aurinegra, sino a la Venezuela futbolística en sí. Jorge Alberto Rojas tomó la pelota tras un saque de costado, la empujó y metió un zambombazo que pegó en el travesaño de Cerro Porteño y entró, de casi 30 metros.

Un zurdazo del “Zurdo”. De los que se quedan en la memoria de generaciones. El triunfo 2-1 del Deportivo Táchira sobre Cerro Porteño en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores tuvo en el merideño a su principal protagonista.

“Partido muy disputado desde el principio, ante un equipo difícil como Cerro. Siempre buscó, hizo una propuesta interesante, sin esconderse”, analizó para PANORAMA el volante de 37 años. “Muy bueno para el espectáculo. Por momentos nosotros retrocedimos, aparte de la ventaja que conseguimos cuando menos lo esperaban. El primer tiempo fue bastante bueno. Nos dolió ese gol de tiro libre en el segundo tiempo, que preocupa de cara al partido de vuelta, pero estamos convencidos en que allá podemos marcar. Buscaremos más al arco, iremos con algunas formas tácticas de acara al partido. Será bastante interesante para nosotros sacar el resultado positivo”.

Con el partido 1-0 tras el gol de Carlos Javier López (cabezazo luego de un tiro libre cobrado por César “Maestrico” González), Rojas recibió un balón desde la banda sacado por Gerzon Chacón. El resto, lo cuenta él.

“Siempre digo que a veces uno debe tener fe, cerrar los ojos y patear. Cuando uno tiene un espacio uno piensa en meterla en el ángulo y te sale desviado, o le llega suave a las manos del arquero. Aquí no pensé, cuando recibí la pelota la tiré adelante y lo que dije fue ‘voy a patear’. La agarré muy bien, cada vez que la pelota se iba acercando al arco me iba llenando más de alegría. Sabía que iba para adentro. Estoy muy contento por el significado del gol, por la Copa Libertadores, por el público que fue a apoyarnos. Internamente, para mí, fue importante”, describió el camiseta 12.

¿Es el de la noche del miércoles el mejor gol en su carrera? ”No creo que sea el mejor, sí debe estar en el top 10, o en los cinco primeros. Significa mucho, porque fue en Copa ibertadores. Pero a lo largo de mi carrera tengo goles diferentes, el último que hice desde fuera del área fue con Metropolitanos ante Carabobo, contra Leo Morales. Muy parecido al de Cerro, pero dio en el palo y entró”.

Con 37 años, el “Zurdo” Rojas vive una segunda juventud. “Es una etapa excelente. Por cómo me he preparado, desde la llegada a Metropolitanos, tuve el reto de volver a ser el jugador que todos conocían. Mi desafío era darle estabilidad al equipo, que quedara entre los 10 primeros. Luego llegó el ofrecimiento de Caracas y Táchira y escogí al Táchira, por la Copa Libertadores, por el reto de seguir alcanzando cosas en mi carrera. Hoy por hoy me siento muy bien, con una estabilidad emocional muy buena, un equilibrio. Cuando uno parte con eso, el resto se va poniendo más fácil. La confianza del cuerpo técnico, de la directiva, el respeto de mis compañeros. Me gusta esta química”.

Y, como mientras exista vida hay esperanza, el merideño sueña con vestir la camiseta de la Vinotinto en el 2015 de la Copa América de Chile. “Claro que sí, yo lo he dicho. Hasta que no me retire, aspiraré a todo. Ir a la selección, ganar títulos, en lo individual y en lo colectivo. Cuando anuncie mi retiro, desistiré de eso. Tanto Farías como ‘Chita’ sabían de mi capacidad, con César no se dio en los últimos años, pero espero un llamado. Lo asumiría como el primero. Pero estoy dedicado al Táchira, queremos lograr cosas que no hemos alcanzado en los últimos años. Queremos volver a meter al Táchira en una copa internacional y trascender en la Libertadores. Hay equipo para hacerlo. Luchamos para entrar en la fase de grupos”.

 

Comentarios