Venezuela retornó al camino ganador

La alegría volvió a vestirse de vinotinto. Tras un 2014 que se cerró plagado de derrotas, el 2015 comenzó en buena forma para los criollos: Venezuela derrotó 3-2 a Honduras en San Pedro Sula, con goles de Richard Blanco, Arquímedes Figuera y Edder Farías.

Descontaron por la selección local Antony Lozano y Juan Montes, anoche en el estadio Olímpico.

La primera victoria de la era de Noel Sanvicente al frente de Venezuela arribó al quinto duelo. Corea del Sur, Japón, Chile y Bolivia se saldaron con derrotas: llegó la Honduras del colombiano Jorge Luis Pinto para convertirse, en el año de la Copa América 2015, en la víctima inicial.

Luego de 20 minutos de estudio, en el que lo físico primó sobre lo técnico, al 21 llegó la primera oportunidad clara de Venezuela: el gol de Blanco.

El delantero de Mineros recibió un pase de Rómulo Otero desde la derecha, que llegó a la zona tras una combinación con Francisco Carabalí, cruzándole la pelota al arquero Donis Escober. 



Fue el primer gol del guaireño Blanco con la selección venezolana, tras 14 compromisos.

Honduras se dedicó a atacar por los costados, con el delantero Rubilio Castillo como principal factor de peligro. Los cortes defensivos de los criollos y la buena actuación de Alain Baroja en las salidas evitaron la caída de la valla nacional en la primera mitad.

Baroja se encargó de aplacar los primeros intentos hondureños en la segunda mitad, protagonizados por Castillo y Lozano. Un zapatazo del primero y un cabezazo del segundo terminaron detenidos por el guardameta del Caracas FC.

Y llegó el segundo tanto venezolano, obra de Figuera. El “Camuro” entró por el medio y picó la pelota ante la salida del portero Escober, al minuto 51 del compromiso. 


Los criollos ampliaron las diferencias con un taconazo de Farías, a pase de Otero, al 76.

La selección hondureña, lejos de rendirse, comenzó a recortar distancias. Lozano, al 80, metió el 3-1 desviando un remate; Juan Montes anotó el segundo de los locales, a la salida de un córner, aprovechando un fallo de Baroja.

Venezuela se prepara para la Copa América Chile 2015, en la que ocupa el grupo C, junto con Brasil, Colombia y Perú. Honduras tiene entre ceja y ceja el duelo contra la Guyana Francesa clasificatorio para la Copa de Oro de la Concacaf.

El próximo miércoles ambas selecciones volverán a verse las caras, cuando se enfrenten en el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas.

Comentarios