Luis Paz, el nuevo rey mago

Llegó como regalo de los Reyes Magos y hoy el Zulia FC disfruta de sus goles. Nacido el 6 de enero de 1995 en Valera, Luis Paz forma parte del contingente juvenil que está dando la cara por el elenco petrolero en el Clausura 2015.

El miércoles representó el día de su epifanía, su aparición ante la Venezuela futbolística. Paz fue titular –ya había jugado en la fecha 15 del Apertura 2014, derrota 2-0 ante el CD Lara- por primera vez y lo festejó con dos goles, para la victoria 2-0 sobre Tucanes en el “Pachencho”.

“Muy contento porque el profe (Carlos Horacio Moreno) me dio la oportunidad de participar y poder marcar. Lo único que me dijo es que me esforzara, que no perdiera la actitud, que estuviera con ganas y hambre de gol, que con eso siempre tendría oportunidades”, señaló el artillero, en conversación con PANORAMA.

Luego de ver la luz en Valera, Luis llegó a Maracaibo a temprana edad. La familia se instaló en el barrio Las Marías, en San Miguel, y sus dos hijos varones jugaron fútbol. El mayor, Hebert, estuvo con el Unión Atlético Maracaibo. “Yo quise seguir sus pasos. También era delantero, pero no contó con las oportunidades con las que yo sí conté”, recuerda Luis, que hizo su carrera infantil en la Unión de Fútbol Asociado (UFA).

Creció con el boom de la Vinotinto. Jorge “Zurdo” Rojas y Juan Arango fueron sus primeros ídolos. Hoy cuenta con los consejos de Henry Palomino y Walter Aguilar, dos de los referentes del Zulia FC.

Ya el martes sabía que jugaría ante Tucanes. “El profe habló conmigo, me preguntó si estaba bien, que confiaría en mí, que me tiene fe”, cuenta Paz. “Que en los entrenamientos me ha visto y que sería titular contra Tucanes”.

“Hablé con mis padres, les dije que sería titular. Ellos estuvieron en el partido, apoyándome. Gracias a Dios se me dieron todas las cosas”.

“La oportunidad se la ganó Luis Paz”, dijo el técnico Moreno en la rueda de prensa posterior al compromiso. “Hay muchos jóvenes en distintas posiciones que trabajan bien para jugar”.

Una vez en el campo, el delantero de 1,84 metros hizo valer su fisico y su velocidad, enfrentando a los defensores de Tucanes. Se juntó con Jefferson Montero y Óscar Hernández, sustituyendo a Jefferson Savarino (todos de 20 años o menos) en el medio de ataque que le había ganado al Caracas el domingo anterior. Moreno puso a los potrillos a correr y por allí llegaron los goles.

“Nos pidió que atacáramos, que no nos metiéramos atrás, que las cosas nos saldrían bien”, explica Paz sobre lo dicho por el DT. Y mejor, imposible: anotó a los minutos 40 y 56.

“Gracias al pase de Frank (Piedrahita) me salió el primer gol. En el segundo aproveché el error de la defensa”, describió lacónicamente el delantero negriazul. “Los goles se los dedico a Dios y a mi familia, gracias a ellos estoy donde estoy. Agradezco mucho la oportunidad”.

“Estoy muy contento con el grupo”, apuntó Moreno, que continúa sacando lo mejor de la cantera negriazul en su lucha por el Clausura 2015, en el que hoy ocupan el quinto puesto con once puntos -22 en la tabla acumulada-. “Todos quieren estar, incluso, a pesar de las molestias. Eso me alegra”.

Comentarios