Europa, territorio vinotinto: Salomón jugará contra Josef

Dos venezolanos lucharán por un boleto a los cuartos de final de la Europa League. Salomón Rondón con el Zenit y Josef Martínez con el Torino, chocarán en los octavos de final del torneo continental, tras el sorteo realizado este viernes en Suiza.

Rondón viene de marcar dos goles para clasificar a los rusos a la siguiente ronda, con la victoria 3-0 sobre el PSV holandés, el jueves. “El partido de ayer fue muy bonito, más que nada porque me reencontré con el gol”, indicó el caraqueño a PANORAMA, desde San Petersburgo. “Colectivamente creo que el equipo estuvo muy correcto en todos los sentidos. Pero la clave de la clasificación, sin duda, fue marcar como visitantes”.

Mientras, el valenciano Martínez participó en los últimos 17 minutos del choque ganado por el Torino 3-2 al Athletic de Bibao en San Mamés, el jueves. “Un gran juego”, definió el atacante en conversación con el programa radial Los Cronistas. “Sabíamos que iba a ser muy difícil, pero el equipo anduvo muy bien. Tengo muchísimo por aprender, me falta todavía arreglar el tema de la definición, pero vamos bien”.

Rondón anotó sus goles a los minutos 29 y 67, combinado con el también caraqueño, pero al servicio de Portugal, Danny Alves. El primero fue una doble pared con el “35” de los rusos, y el segundo un tiro libre en el que cazó el rebote dejado por el arquero.

“La verdad es que es muy buena la relación entre ambos, los entrenamientos nos ayudan a reflejar lo que hacemos en el campo, tratamos de hacer que los rivales no nos tengan referenciados, así que les complicamos las cosas a los rivales de esa manera”, afirmó Rondón.

Sobre el lance de cuartos contra el Torino de Josef (eliminatorias el 12 y 19 de marzo), El delantero Rondón expresó que “como todos, son partidos complicados, y lamentablemente uno de los dos se va a quedar fuera. Pero el equipo es consciente de que en casa no podemos recibir goles”.

Confesó el capitalino que vio el Athletic-Torino, y opinó sobre el desempeño de Josef. “Pude verlo ayer cuando jugó. Lo vi muy enchufado, eso es bueno, porque cada vez que le dan la oportunidad sabe aprovecharla, quizás no con gol, pero sí con trabajo. Eso también se premia. Mi relación con él es muy buena, sin lugar a dudas Josef es una de las promesas que tiene nuestro fútbol. No tengo 30 años, pero siempre trato de aconsejarlo en lo que puedo”.

Devolvió los elogios Martínez: “Estoy muy contento por enfrentar a Salo. Es uno de los grandes jugadores del país. Vamos a ver cómo nos sale ahora”.

Todos los compromisos de octavos de final de la Europa League: Everton-Dínamo de Kiev, Dnipro-Ajax, Zenit-Torino, Wolfsburgo-Inter de Milán, Villarreal-Sevilla, Nápoli-Dínamo de Moscú, Brujas-Besiktas, Fiorentina-Roma.

Comentarios