En Asunción mandó el "General" Rivas

Nunca en la historia del fútbol venezolano un club nacional pudo sobrevivir a la fase de grupos. Deportivo Táchira se convirtió en el primero, tras eliminar a Cerro Porteño (2-2, global 4-3) en Paraguay.

Gelmin Rivas fue el héroe, el “General” que comandó la victoria venezolana, al anotar los dos goles en Asunción. El cumanés, de 25 años, silenció el estadio Pablo Rojas, que se había encendido con el penal cobrado por Jonathan Fabbro al minuto 40.

El exatacante del Deportivo Anzoátegui aprovechó un servicio de Pablo Olivera al 55 para igualar. Cecilio Domínguez volvió a darle esperanzas a Cerro al 61, pero los remató Rivas con un zapatazo un minuto más tarde para el 2-2.

“Logramos pasar a la siguiente fase, lo hicimos bastante bien. Nos matamos en la cancha y eso nos llevó a salir victoriosos”, apuntó el delantero a la transmisión de Fox Sports. “Tuve esa confianza y la pude mandar a embocar”.

Táchira, con Daniel Farías al frente, avanzó al grupo 8 con Guaraní (Paraguay), Racing (Argentina) y Sporting Cristal (Perú). Se une a Zamora FC y Mineros de Guayana como los equipos venezolanos en la Copa Libertadores de América 2015.

“Rescato el esfuerzo de los muchachos, de toda la junta directiva, del cuerpo técnico y de los fanáticos que viajaron”, apuntó César “Maestrico” González, en un comunicado emitido por el equipo aurinegro. “Nada es más importante que un equipo. Hicimos historia, pero no nos quedamos ahí, el fútbol venezolano sigue creciendo y esto es una muestra”.

Comentarios