Carlos Horacio Moreno: "Si sumamos, nos acomodamos muy bien"

El Zulia FC trabaja en silencio, sin muchos aspavientos. Poco a poco prepara su regreso a la acción, el 22 de febrero contra el Caracas FC en el “Pachencho” Romero. Escogieron como búnker la cancha Giuseppe Costa, alternándola con el Centro Gallego.

Carlos Horacio Moreno atiende al final del entrenamiento, que comenzó a las 7:00 de la mañana y terminó dos horas después. Ya han pasado casi dos semanas desde el último duelo, el empate a dos con el Portuguesa en Maracaibo, dolorosa paridad tras ir ganando por 2-0.

“Estas semanas nos sirven para ajustar algunas cosas que nos hacían falta. Los aprovechamos para esto”, señaló el DT argentino a PANORAMA. Este sábado jugarán contra el Trujillanos campeón del Apertura 2014, con su compatriota Horacio Matuszyczk al frente. “Ya está hablado con él, es para no perder tanto el concepto futbolístico, con cuatro tiempos de 30 minutos”. Será a las 3:00 de la tarde en el “Pachencho” Romero.

Al petrolero le corresponden dos partidos de local, ante Caracas y Tucanes, y uno de visitante, frente a Deportivo Anzoátegui. “Trabajaremos en el campo, a la pelota, lo que queremos intentar en estos tres partidos que vienen, principalmente los dos en casa. Hay una disposición muy buena de los muchachos”.

Zulia FC marcha en el penúltimo lugar en la tabla acumulada (16 unidades), pero Moreno no quiere enfocarse en ella: solo en el Clausura 2015, en el que lleva cinco puntos y se encuentra en el puesto 12. Es su discurso desde que asumió el timón negriazul.

“Hay optimismo, más o menos se dieron resultados (de los rivales) que esperábamos. Nos queda sumar nosotros, es lo que debemos hacer a partir del partido con Caracas. Tenemos que sumar, y si sumamos nos acomodamos muy bien”, enfatizó el tricampeón en Venezuela.

Un mensaje para los jugadores: “Meternos en la cabeza que la próxima semana tenemos dos partidos de local y que nos debemos cuidar, no solo en el campo, sino también fuera, en la casa, en la alimentación, en las salidas. Nos jugamos muchas cosas. Les dije que vieran el partido del Caracas (empate a cero con el Aragua FC, en el que salió lesionado Rómulo Otero). Esta semana conversamos sobre lo que vieron, lo que advirtieron”.

Comentarios