Proponen el nombre de Walter "Cata" Roque para el CNAR

La tristeza por la muerte de Walter “Cata” Roque da paso a los homenajes. Los recuerdos cada vez son más frecuentes, y busca perpetuarse su legado, más allá de la memoria del país futbolero, en una infraestructura: el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Existe una propuesta para darle a la nueva casa de las selecciones nacionales el nombre del fallecido entrenador. Javier Minniti, gerente general del Deportivo Táchira, además de historiador y estadístico del fútbol nacional, es el impulsor de la idea.

“Muchos piden que se le haga el torneo Clausura 2015 en honor ‘Cata’. Ha habido infinidad de torneos y copas ‘en honor a’, pero eso se olvida. Se merece algo más, es más perdurable en el tiempo llamar al CNAR Walter ‘Cata’ Roque. Tiene aceptación nacional”, afirmó el dirigente a PANORAMA.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento fue inaugurado en 2014, bajo la gestión de Rafael Esquivel Melo al frente de la Federación Venezolana de Fútbol. Se encuentra ubicado en Porlamar, Isla de Margarita, perteneciente al estado Nueva Esparta.

“Cata” Roque nació en Montevideo, Uruguay, el 6 de noviembre de 1932. Llegó a Venezuela a comienzos de los años 60, jugando con el Deportivo Galicia. Como entrenador logró sus mayores éxitos, alcanzando cinco campeonatos en el país: es segundo con el brasileño Orlando Fantoni, por los siete de Noel Sanvicente.

Ganó sus cinco títulos en Venezuela con Valencia (1971), Portuguesa FC (1973), Deportivo Galicia (1974), Atlético San Cristóbal (1982) y Deportivo Táchira (1999-2000).

Condujo a la selección venezolana de fútbol en 1975 y entre 1981 y 1985. Falleció el 30 de diciembre de 2014 en Caracas, a los 82 años.

Comentarios