Manuel Arteaga: "Quiero sumar minutos y goles"

Con 20 años, Manuel Arteaga vuelve a ser el principal referente ofensivo del Zulia FC. El delantero marabino luchará por la remontada del conjunto petrolero en la temporada 2014-15 del fútbol venezolano.

Disputó 79 minutos en el empate a cero contra el Petare en Acarigua, fecha uno del Clausura 2015. “Fue un partido bastante complicado, donde pegó el clima, nos quedamos sin un jugador en el segundo tiempo, pero pudimos salir adelante. Lástima que no pudimos concretar nuestras oportunidades, pero se vio una grata mejora. Esto es de tiempo”, señaló el artillero, al término del entrenamiento de ayer.

Arteaga viene de dos torneos con el Deportivo Anzoátegui, en los que sumó cinco goles en 20 partidos. Su 2014 fue notable, convirtiéndose en el primer zuliano en marcar en Copa Libertadores y Suramericana: lo hizo con los orientales, ante Santos Laguna de México y Universidad Católica de Ecuador.

“Muy contento, fueron cosas que jamás olvidaré, sueños cumplidos, metas trazadas y cumplidas. Ahora tengo que pasar la página y pensar en otras cosas”, recalcó el camiseta 10, que volvió a tierras zulianas tras el Apertura 2014. “Bastante contento, tener a la familia al lado, llegar a un nuevo proyecto y agradecer la oportunidad que me dio César (Farías, presidente del equipo) para regresar. Le doy gracias porque pensaron en mí, es una responsabilidad grande”.

Noel Sanvicente tomó en cuenta al delantero, que coincidirá en un módulo de trabajo previo a los amistosos contra Honduras con el defensor marabino Juan Fuenmayor.

“Una grata sorpresa la convocatoria, contento con todo. Quiero seguir adelante, seguir trabajando y cumpliendo metas”, indicó Arteaga. Y sobre Fuenmayor: “Compañero que tuve en el Deportivo Anzoátegui, muy, muy amigo mío. Estoy contento por los dos, saber que volveremos a tener roce internacional”.

“Esperemos que pueda estar en el equipo, sumar minutos y goles, seguir mejorando”.

Comentarios