Juan Fuenmayor: "Nunca perdí las esperanzas de volver a la Vinotinto"

Tres años atrás, el 25 de marzo de 2011, Juan Fuenmayor disputó su último partido con la Vinotinto. Entró al minuto 90 por Gabriel Cichero, para quemar minutos en la victoria 2-0 sobre Jamaica en Montego Bay.

Desde entonces, y por razones que no trascienden, no fue llamado más a la Vinotinto por César Farías. Esta semana se anunció su convocatoria al módulo de trabajo con Noel Sanvicente previo a los duelos frente a Honduras, en febrero. El marabino volvió a la selección nacional.

“Estoy disfrutando el momento”, indicó el zaguero del Deportivo Anzoátegui a PANORAMA, ayer. “Desde que llegó Ruberth (Morán), se enfocó en que disfrutemos la profesión, cada uno de los partidos. Hemos venido cambiando el concepto de nuestra profesión. Estamos gozando, cada uno en su responsabilidad, en su rol. Ahora, vuelvo a la selección, comenzamos bien. El 2015 me ha traído buenas noticias, ratifica que el trabajo que realizaba dio sus frutos”.

Aunque lo veía difícil, nunca dejó de pensar en su regreso a la selección. Hoy, con 35 años, se hace realidad el anhelo.

“Por como se estaban dando las cosas con el proceso anterior uno pensaba que no era el momento de la continuidad, pero en lo personal nunca perdí las esperanzas”, afirmó el marabino, que ha vestido en 24 partidos la camiseta de la selección. “Todavía tengo salud, físicamente me siento bastante bien y puedo seguir dando frutos en lo persona. Aún hay equipos fuera que me están tentando: todavía hay Juan para rato. Uno se cuida, es consciente de eso”.

Tiene buenas expectativas con el 2015, año de la Copa América de Chile. “Hay mucho qué mejorar. Todos están claro en eso. Pero creo que ‘Chita’ por algo es el entrenador más ganador del país, no se va a quedar tranquilo. Se están buscando las soluciones, allí está la raíz principal de todo esto. Él no va a dejar que esto siga así”.

En el combinado patrio coincidirá con su paisano y excompañero en el Anzoátegui, Manuel Arteaga, hoy ficha del Zulia FC. “Su presente lo marca él, su propia historia. Tiene muchas cualidades, pero le falta, le faltan muchas experiencias por sobrellevar. Debe saber llevarlas. Es una persona que se deja llevar por la ansiedad, eso lo trabajamos mucho aquí. Lo queremos mucho y le deseamos todo el éxito. Sabemos la calidad de jugador y de persona que es”.

Anzoátegui comenzó el Clausura venciendo 1-0 al Deportivo La Guaira, con gol de Edwin Aguilar. Luego de culminar quintos en el Apertura, buscan llegar más lejos en el actual torneo.

“Pese a que terminamos quintos, hubo mucha molestia en lo interno. Pudimos terminar más arriba. Hay bastante compromiso dentro del equipo, queremos corregir los pequeños detalles. El juego contra Zulia fue fundamental, nos marcó bastante (derrota 1-0 en Maracaibo). El cuerpo técnico ha madurado en muchos aspectos. Hay muy buen ambiente. Gracias a Dios arrancamos con buen pie, era lo que necesitábamos”.

Comentarios