Juan Falcón, el mejor futbolista de Venezuela en 2014

En la temporada 2013-14 anotó 19 goles para llevar al Zamora a obtener su segundo campeonato: había resultado fundamental para alcanzar la anterior estrella. Su gran actuación lo llevó a unirse al Metz francés, en el que suma cuatro tantos en 13 compromisos. Es Juan Falcón: la tradicional encuesta del diario uruguayo El País lo elevó como mejor jugador de Venezuela en 2014.

El delantero de Acarigua, de 25 años, ganó entre los periodistas venezolanos. De los 30 que enviaron sus votos a El País para la elección anual del mejor jugador de América –premio que ganó el colombiano Teófilo Gutiérrez-, 18 seleccionaron al artillero llanero.

Siete se decantaron por Rómulo Otero (Caracas FC), tres por James Cabezas (colombiano que pertenece a Trujillanos) y dos por Arquímedes Figuera (Trujillanos).

Como mejor técnico en Venezuela ganó el argentino Horacio Matuszyczk, ganador del torneo Apertura 2014 con Trujillanos. “El Polaco” había entrenado previamente a Tucanes de Amazonas, erigiéndose como uno de los equipos revelación del país. Noel Sanvicente, campeón con Zamora y actual seleccionador de Venezuela, quedó segundo, con cinco votos.

Los andinos también celebraron en el sondeo de El País, obteniendo el premio al mejor equipo de Venezuela. Los “Guerreros de la Montaña” alcanzaron 36 puntos para hacerse con el Apertura, además de llegar a la final de la Copa Venezuela, perdida ante el Deportivo La Guaira. Zamora FC terminó segundo en la encuesta, con nueve unidades.

Comentarios