Josmar Zambrano comenzó a rendir frutos

Josmar Zambrano entró por la puerta grande del Zulia FC. El tachirense debutó el pasado domingo ante el Atlético Venezuela con una asistencia de gol para el triunfo 1-0, el primero del petrolero en el Clausura 2015.

Para la fecha inicial, su tránsfer desde el Recreativo de Huelva español no llegó. Pero en la segunda fecha ingresó desde el arranque: generó ocasiones de gol y protagonizó la jugada del partido, una triangulación entre Jesús “Patoncito” González, él y Manuel Arteaga, que terminó con gol del marabino.

“Contento por la victoria, que es lo más importante. Se ganó de local. Estamos agradecidos con la gente que nos vino a apoyar, ahora pensamos en el domingo, contra Llaneros. Saldremos a ganar”, apuntó el volante de ataque tachirense.

Compartió la zona medular ofensiva con Roberto Carlos Bolívar, integrándose en más de una ocasión al frente. “Hice lo que habíamos venido haciendo durante la semana, mantener el balón. Sabíamos que el Atlético venía a esperarnos, a meterse atrás, a esperar nuestro error para agarrarnos de contra. Debíamos tener el balón, no perderlo, y que tendríamos la oportunidad del gol. Gracias a Dios se nos dio”.

Deportivo La Guaira cedió al Zulia a Josmar, de 22 años. En Huelva no contó con mayores oportuniddes –solo jugó 39 minutos en dos partidos de la segunda división española-. Su aspiración es conseguir el ritmo en el conjunto negriazul, antes de regresar a los litoralenses.

Lo que más le pegó en su estreno: “Es complicado el calor, al principio nos pegó un poco, pero luego me fui acostumbrando. Lo importante es que el equipo gane”.

El ataque del petrolero, con la juventud como bandera, cuenta con él para el Clausura. “Hay un buen grupo, un buen equipo, todos nos llevamos bien. Nos vamos conociendo más. Gracias a Dios se dio esa jugada entre los tres, aprovechamos y Manuel marcó el gol”.

Comentarios