El desafío zuliano: afinar el ataque

Aumentar el volumen del ataque y conseguir los goles es el gran desafío del Zulia FC. El equipo petrolero está consciente de que la artillería está para mayores resultados -suma solo un gol en tres partidos-, y en eso se ha enfocado durante la semana previa al duelo contra Portuguesa, el domingo en el “Pachencho”.

Manuel Arteaga, Josmar Zambrano y Giovanny Romero visitaron ayer la sede de PANORAMA, para conversar sobre el compromiso del elenco regional. La situación no es fácil: es 17° en la tabla acumulada, con 15 unidades.

“Portuguesa será otra final, más allá de que sea el rival que esté debajo nuestro en la tabla”, señaló Romero, defensor y capitán. “Saldremos a proponer. Cuando los volantes pasen, seremos más verticales, llegaremos con más jugadores al arco”.

Zambrano, talento puro en el mediocampo negriazul, develó el mensaje del técnico Carlos Horacio Moreno a sus dirigidos: “Que tengamos la posesión del balón y buscar mayor profundidad, llegar con más gente y concretar las oportunidades”.

El pasado domingo, Llaneros frenó el buen arranque de los petroleros. En Guanare vencieron 2-0, con goles de Luis García y Leandro Vargas.

“Pensábamos que apretarían un poco más en el primer tiempo, pero se quedaban atrás”, afirmó el central Romero. “En el segundo tiempo nos encontramos con el zapatazo del gol, que nos sorprendió. Tuvimos algunas ocasiones, y en eso de buscar el partido nos llegó el segundo gol. Fue una derrota dura, porque era un rival directo en nuestras aspiraciones, pero ya es página pasada”.

El Clausura 2015 del Zulia FC significó el final de una racha terrible: tras 14 partidos sin conocer el triunfo -entre torneo local y Copa Venezuela-, ganaron en la segunda jornada, 1-0 sobre Atlético Venezuela con gol de Arteaga.

Iniciaron con un empate a cero ante Deportivo Petare en Acarigua, para luego vencer al Atlético Venezuela en Maracaibo. Luego de caer frente a Llaneros en Guanare, ahora toca volver a probar las mieles del triunfo. Portuguesa parece el rival perfecto: tiene 21 partidos sin ganar y, junto con Carabobo FC, no ha sumado puntos en el Clausura.

“Estamos en casa, tenemos que hacer respetar la casa y darle una alegría a la afición”, señaló el bombardero Arteaga, que hizo vibrar a los más de 10 mil asistentes al primer compromiso en el “Pachencho” Romero con su gol. “Sabemos de las capacidades de Portuguesa, pero nosotros tenemos mucho para mejorar. Las cosas nos saldrán bien el domingo, sacar tres puntos de oro para seguir en la lucha. Todos tenemos una ilusión grupal, queremos cumplirla”.

Comentarios