Carlos Horacio Moreno: "Me gusta mucho la dinámica del grupo"

Zulia FC continúa ajustando sus piezas para el debut del domingo ante Petare, por el Clausura 2015. Carlos Horacio Moreno analizó la semana del petrolero antes del viaje a Acarigua, sede del encuentro por la suspensión del estadio Olímpico de la UCV.

“Muy conforme, contento. El trabajo ha sido bárbaro. Si bien no podemos hacer cosas extra porque no nos da el tiempo, el equipo ha respondido”, señaló el técnico argentino, tricampeón de Venezuela. “Estoy sorprendido con algunos chicos de la sub 20. Estoy ilusionado. De aquí al partido vamos a tener el tiempo suficiente no para profundizar en lo táctico, pero sí para conseguir algo en concreto”.

“Me gusta la dinámica, la velocidad. El grupo está muy armónico, no hay groserías ni nada que me moleste. Todos quieren trabajar y ganarse el puesto. Obviamos lo de los torneos anteriores, es una etapa nueva”, insistió.

El equipo negriazul, presidido por César Farías, comienza su remontada tras el mal Apertura 2014 que protagonizó, quedando en el puesto 17 con 11 unidades.

No obstante, el “buque petrolero” afrontaría el duelo ante Petare sin dos de sus principales ingresos: el delantero Juan Antonio García y el volante Josmar Zambrano. Ambos vienen del exterior y no han recibido aún su tránsfer.

“Uno viene de Colombia (Cúcuta Deportivo, prestado por Mineros) y otro de España (Recreativo de Huelva, prestado por el Deportivo La Guaira). Se están haciendo todas las gestiones para el domingo, pero todavía no están habilitados. Para que no les extrañes por qué no jueguen”, destacó el timonel.

“Me preocupa mucho más lo de nosotros, que el equipo entienda parte de la filosofía, que busque el resultado. Petare está en formación, tiene algunas dificultades, pero no nos podemos confiar en eso. Si hacemos bien las cosas los rivales tendrán que contrarrestar eso. Será la idea siempre”, consideró el entrenador.

No está cerrado el Zulia FC a nuevas incorporaciones, y una de ellas sería la del volante caraqueño Francisco Pol, del Panegialios griego.

“Ayer (el lunes) estuve hablando con César sobre la posibilidad de un central, pero creo que estamos bien. Hay otro chico por allí, Pol, estamos viendo si puede venir. No nos vamos a apresurar, creo que está la nómina como para pelear. No quiero que haya un exceso de jugadores. En un momento dado le daremos oportunidad a los chicos. Será difícil en este semestre, pero jugadores como Montero y Liscano son interesantes. Los jugadores de más experiencia serán los que afronten las dificultades”.

Comentarios