Venezuela ante Chile, con Juan Arango al mando

La Copa América comienza hoy para Venezuela. Es el decir del seleccionador nacional, Noel Sanvicente, ante el reto amistoso que tiene la Vinotinto ante Chile, desde las 6:30 de la tarde, con transmisión de TVes, que marca también el retorno de Juan Arango al combinado patrio.

Los criollos visitan a los organizadores del torneo continental de 2015, en el estadio CAP de Talcahuano, en el que es el tercer duelo de fogueo de la era Sanvicente. Los criollos perdieron 3-1 ante Corea en Seúl y empataron a dos con Japón en Yokohama, en la gira asiática celebrada en septiembre.

En octubre, el técnico guayanés encabezó un módulo de trabajo con los legionarios en Europa, con sede en Madrid. Durante dos semanas mejoraron el sistema, identificando aún más a los jugadores con la idea del entrenador, de ofensiva, de presión en todo el campo.

“Quiero ver la respuesta del grupo frente a la exigencia que tendremos en la Copa América y la eliminatoria”, apuntó Sanvicente, en diálogo con medios en Santiago. “Vinimos a probara varios jugadores que pelearán por una oportunidad. Queremos contrarrestar a sus grandes figuras y, especialmente, a su funcionamiento táctico”.

El regreso de Arango al equipo nacional es la gran noticia de la semana. El volante zurdo de Xolos de Tijuana no vestía la camiseta vinotinto desde el empate a uno con Paraguay en San Cristóbal en 2013, el último duelo de las eliminatorias a Brasil 2014. Con 34 años, la Copa América 2015 debe ser su gran desafío.

“Uno ha pensado las cosas, uno siempre quiere vestir la camiseta de la selección. La extrañaba y decidí volver”, apuntó el maracayero al programa radial capitalino Conexión Goleadora. “Me estoy preparando para la Copa América 2015. Quiero acoplarme al equipo de cara a la Copa”.

“Poco a poco me adaptaré a lo que me pide Sanvicente”, recalcó Arango, que suma 121 partidos con la Vinotinto, en los que ha anotado 22 goles. “Me pide que ayude en la defensa, que todos corramos. Eso lo intentaremos hacer”.

Chile, que llegó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, no contará con Mauricio Isla, por lesión, ni con José Pedro Fuenzalida, por motivos personales. Jorge Valdivia, que había renunciado a la selección tras la Copa del Mundo, regresó para los amistosos de noviembre.

El técnico argentino al servicio de Chile, Jorge Sampaoli, manifestó en rueda de prensa el respeto que siente por la selección vinotinto. “Que Venezuela venga con nuevo DT genera expectativa. Tras 2011 se hicieron fuertes. El cambio de estilo los hace exigentes”, señaló. “Entre el entusiasmo del nuevo técnico y sus jugadores, veremos a una Venezuela motivada, con algo más que orden y buena pelota parada”.

Luego del duelo de hoy, la Vinotinto enfrentará a Bolivia en La Paz el 18 de noviembre. Mientras, el combinado austral recibirá a Uruguay.

Comentarios