“Tenemos equipo para ganar el oro”: Ponce y Savarino hablan sobre los Centroamericanos

En la selección venezolana sub 20, el gol es zuliano. Andrés Ponce y Jefferson Savarino forman parte del combinado que partió ayer a Veracruz, México, para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los dirigidos por Miguel “Pochito” Echenausi debutarán el 18 de noviembre en el estadio Luis “Pirata” de La Fuente, compartiendo grupo con Costa Rica, Haití y Cuba.

La meta: la medalla de oro, que ya consiguió Venezuela en La Habana 1982 (Manuel Plasencia era el seleccionador) y en Maracaibo 1998 (Lino Alonso como DT).

“Tenemos equipo para ganar el oro”, afirma Savarino, volante de ataque del Zulia FC. “Trabajando de aquí a que empiece el campeonato tenemos casi tres semanas para prepararnos bien”.

Venezuela partió ayer desde Maiquetía para foguearse durante casi tres semanas antes del inicio del campeonato.

Ponce es la gran figura ofensiva del equipo. Despuntó en el Suramericano sub 17 de 2013 en el que la Vinotinto terminó subcampeona, perdiéndose luego el Mundial de la categoría por lesión. La pasada semana anotó cuatro goles en un cuadrangular amistoso en Barranquilla, Colombia: metió uno a Perú (empate a uno, derrota en penales 4-3) y tres ante Honduras en el triunfo 4-2.

“Contento, no solo yo sino todo el grupo hicimos un trabajo muy avanzado, a pesar que fueron nuestros primeros partidos internacionales”, indicó Ponce, artillero del Deportivo Táchira a préstamo en Llaneros. “Estoy contento con todo el grupo, que está centrado en lo que se quiere. Tenemos un equipo muy compacto para los Centroamericanos, con mucha humildad dentro y fuera de la cancha. Vamos a buscar medalla, no vamos solo a competir”.

“Nos fue bien en Barranquilla, aunque no quedamos campeones”, recalca Savarino. “Hicimos un buen papel, con un empate y una victoria. Ponce está en un buen momento goleador, esperemos que siga así, para que vengan mejores cosas”.

“La mayoría de los que estuvimos en el Suramericano sub 17 estamos en esta selección”, recuerda Ponce, con nombres como Ronaldo Peña, Beycker Velásquez y el capitán Franko Díaz, entre otros. “Con el favor de Dios vamos a conseguir el gran objetivo”.

El combinado patrio cuenta además con John “Balotelli” Murillo, juvenil estrella del Zamora campeón de Venezuela en la temporada 2013-14. Para Savarino, la gran arma que tiene la escuadra nacional es “la velocidad que tenemos de mitad de cancha hacia adelante. A cualquier selección le podemos hacer daño. Vamos con jugadores con buenas características”.

Ponce estará como delantero centro. “En lo futbolístico estoy de ‘9’, dentro del área, lo mismo que hacía en la sub 17. Es mi posición normal, donde mejor me muevo, me entiendo con los compañeros”. Mientras, Savarino es un volante que recorre toda el área frontal: “Es una posición distinta, juego suelto. En el Zulia juego de volante. Me gusta más la posición en la que estoy en la selección”.

La conexión zuliana trabaja a las mil maravillas. “Savarino y yo siempre estamos hablando, charlando”, indica Ponce. “Como vivimos cerca hablamos de nuestra niñez. Ahora me toca compartir con él en la sub 20. Los dos salimos de titular arriba, estoy contento por eso, por el pueblo zuliano”. Devuelve los halagos el “Chiki” Savarino: “Andrés es un gran compañero, la relación es de las mejores, tanto fuera como dentro de la cancha. Espero que nos podamos comunicar más dentro de la cancha”.

La lista Adalberto Peñaranda (Deportivo La Guaira), Jhonny González (Atlético Venezuela), Rubén Ramírez (Estudiantes de Caracas), Kleiner Escosia (Deportivo Petare), Jefre Vargas, Beycker Velásquez (Caracas FC), Carlos Sosa (Trujillanos FC), Franko Díaz, Yanoswki Reyes, Andrés Ponce, (Llaneros de Guanare), José Luis Marrufo, José Caraballo (ACD Lara), Oscar Guillén (Estudiantes de Mérida), Carlos Cermeño, Juan Azócar (Deportivo Táchira), Luis Jiménez (Carabobo FC), Jefferson Savarino (Zulia FC), Ronaldo Peña (Portuguesa FC), Jhon Murillo (Zamora FC), Ayrton Páez (Mallorca CF).



Grupo A
México, Jamaica, El Salvador y Honduras.

Grupo B
Venezuela, Costa Rica, Haití y Cuba.

Comentarios