Messi manda en España

La historia se sigue rindiendo a los pies de Lionel Messi. El argentino llegó ayer a 253 goles en la Liga española, superando por dos el récord que impuso el legendario Telmo Zarra, en la victoria del Barcelona 5-1 sobre el Sevilla, por la fecha 12 del campeonato.

Y solo tiene 27 años.

Messi anotó un triplete que le quitó de encima todo tipo de presión. La había acumulado desde que llegó a los 250 goles, en la fecha ocho ante el Eibar. Pasaron Real Madrid, Celta de Vigo y Almería, todos salvados de caer ante el rosarino. Hasta que llegó el Sevilla al Camp Nou.

Al minuto 21 se encendió la máquina con un tiro libre soberbio que entró por el ángulo superior izquierdo del arquero portugués Beto.

Su segunda diana, con la que superaba al vasco Zarra (nacido en Erandio en 1921 y muerto en Bilbao en 2006, cuyo lapso futbolístico abarcó entre 1939 y 1957, 15 de esos años con el Athletic), la metió al 72: Neymar le sirvió un pase desde la izquierda y él se lanzó a empujarlo, como un “9”, un delantero de área.

El triplete fue un gol de su marca registrada, armando una pared en las cercanías del área y metiendo el zurdazo seco, rasante, imparable, al minuto 78.

Neymar (49) e Iván Rakitic (65), de cabeza, redondearon la goleada catalana. Jordi Alba, en propia puerta (47) le dio el transitorio tanto del empate a los sevillistas.

Barcelona es segundo con 28 puntos, a dos del líder Real Madrid, que derrotó 4-0 al Eibar, con un doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto del colombiano James Rodríguez y otro de Karim Benzema.

Mientras, el Atlético de Madrid es tercero, con 26 unidades, al vencer 3-1 al Málaga, que no contó con el lesionado venezolano Roberto Rosales. Juan Pablo Añor no fue convocado.

Comentarios