"Estamos motivados para ir por el oro": Savarino y Ponce hablan desde Veracruz

La selección de Venezuela va, este viernes, por su tercer oro olímpico en la historia de los Centroamericanos y del Caribe. Los dirigidos por Miguel “Pochito” Echenausi chocarán ante México en la definición del fútbol masculino en Veracruz 2014, desde las 8:30 de la noche.

Tras las medallas de oro en La Habana 1982 y Maracaibo 1998, los criollos buscan volver a lo más alto del podio en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

El elenco patrio venció 1-0 a Honduras en las semifinales, con un gol de Jhon “Balotelli” Murillo a pase del volante zuliano Jefferson Savarino.

“Un partido difícil, tuvimos que defender el gol que hicimos en los primeros minutos. Lo hicimos bien, logramos el pase. Estamos motivados para ir por el oro”, indicó el mediocampista del Zulia FC a PANORAMA, ayer desde Veracruz.

“El técnico nos dice que aprovechemos al máximo lo fuerte que tenemos, ser efectivos”, recalcó Savarino, el 10 de Venezuela. “Que nos mantengamos motivados y tengamos mucha actitud en el partido, que dejemos el alma en la cancha”.

Savarino es uno de los tres zulianos en el equipo, junto con el artillero Andrés Ponce (Llaneros de Guanare) y el volante de contención Luis Jiménez Vivas (Carabobo FC).

“El partido ante Honduras estuvo muy intenso, pero supimos mantener el resultado con mucha actitud”, señaló Ponce a este diario. “Estamos contentos, logramos el objetivo de pasar a la final. Ahora vamos por la de oro. Estamos metidos en la final”.

México derrotó en penales a Cuba 7-6 (1-1 en el reglamentario).

“Vinimos a jugar cinco finales, ahora vamos por la última”, insistió Ponce, goleador del Suramericano sub 17 de Argentina 2013.

Comentarios