Desastre total: Chile 5-0 Venezuela

La peor Venezuela ante la Chile más impactante: la Vinotinto sucumbió 5-0 ante los australes en Talcahuano, con goles de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pablo Hernández.

El tercer amistoso de la era de Noel Sanvicente terminó en un naufragio. Los nacionales, que venían de perder 3-1 con Corea del Sur y empatar a dos con Japón, siempre como visitantes, no pudieron frenar a la contundente selección de Jorge Sampaoli.

Mario Rondón contó con la primera oportunidad, apenas al segundo minuto de juego, con una internada por la izquierda. Su zapatazo fue rechazado por el arquero Claudio Bravo.

El elenco criollo presionó bien a los australes en los primeros 15 minutos. Los nacionales, aplicando el sistema de presión alta característico de Sanvicente, mantuvieron a raya a los hombres de Sampaoli. Poco duró.

Al minuto 17 llegó el gol austral. Alexis, el hombre del Arsenal inglés, de cabeza en el corazón del área, remató ante una desatención criolla.

Al 21, Gary Medel golpeó a Rondón dentro del área, pero el árbitro Antonio Arias no pitó penal.

Valdivia aprovechó un desorden en las cercanías del área venezolana, rematando con potencia, rasante... pero a las manos de Dani Hernández.

El volante austral anotó, al 45+2, el segundo gol chileno. Valdivia remató, sin ángulo desde la izquierda, hacia el palo opuesto. La fuerza del tiro, ante la mala salida de Dani, hizo ingresar la pelota.

En el comienzo de la segunda parte, Dani tapó un disparo de tiro libre potente de Alexis. Chile seguía bombardeando la cabaña venezolana.

Arturo Vidal, ante dos marcadores, estrelló la pelota al poste izquierdo de Dani, al 51.

Bravo salvó a Chile tres minutos más tarde, tras un tiro de Rondón desviado por la zaga austral. El arquero del Barcelona envió la pelota a la raya final.

Al 57 llegó el tercer gol para los locales. Un pase filtrado de Valdivia fue tomado por Alexis, que la cedió a Vargas para que los chilenos ampliaran las distancias.

Chile hizo temblar el arco vinotinto al 71, con otro misil enviado por Vargas que pegó en el palo izquierdo de Dani. La respuesta venezolana llegó inmediatamente, con un tiro de Fernando Aristeguieta que detuvo Bravo.

El cuarto tanto fue obrado por Alexis Sánchez, desde la izquierda, y sentenciado por el recién ingresado Rodrigo Millar. Al 78, el vendaval chileno no se detenía. Hernández, de cabeza y al 90+3, selló la lapidante derrota criolla.

Venezuela jugará ante Bolivia en La Paz el 18 de noviembre; Chile recibirá a Uruguay ese mismo día.