Jeffren Suárez dio el sí a la Vinotinto

El capítulo final de la novela de Jeffren Suárez con la Vinotinto se acerca. El atacante del Valladolid, nacido en San Félix y criado en las Islas Canarias, actualmente lesionado, se reportó ayer a la concentración nacional en Madrid, y Noel Sanvicente lo tomará en cuenta para los amistosos que se realizarán en noviembre.

“Jeffren está lesionado, pero lo bonito es que se acercó y nos dijo que contáramos con él”, afirmó el seleccionador venezolano a la periodista Carolina de Las Salas, presente en la capital española. “Los médicos lo revisaron, compartió un rato con nosotros y se fue a seguir recuperando con su equipo. Él es un jugador de élite, es una buena noticia”.

El jugador del Real Valladolid, de 26 años y producto de la cantera del FC Barcelona, con el que se coronó campeón de Europa en 2011, se retrataría luego con su compañero de club, el arquero Dani Hernández, y con Fernando Amorebieta, defensor del Fulham inglés, subiendo la imagen a su cuenta de twitter @JeffrenSuarezB.

Tres timoneles nacionales intentaron sumar al antiguo internacional por la selección española juvenil: Richard Páez Monzón, César Farías y Sanvicente. Al primero dijo que no, con el segundo dudó en ir o no ir y, al parecer, con el tercero llegó la vencida.

Suárez fue campeón con la selección española en el Europeo sub 19 de 2006, en el que marcó tres goles, obteniendo también el título sub 21 de 2011, metiendo una diana.

Las lesiones han frenado su desarrollo futbolístico, pasando con más pena que gloria por el Sporting de Lisboa y el Valladolid, tras la salida del Barcelona en 2011. En la actual temporada suma una asistencia en cinco partidos con los blanquivioletas.

“Si fue una novela o no lo de Jeffren, no tengo información”, resaltó Sanvicente a De Las Salas. “Lo que sí sé es que está dispuesto para las próximas convocatorias”.

La Vinotinto trabajará en Madrid hasta el 14 de octubre y jugará en noviembre ante Chile en Antofagasta.

Comentarios