Salomón Rondón, tras su triplete: "El primer gol lo aprendí de Van Nistelrooy"

Salomón Rondón retomó la alegría del gol. Un triplete, el sábado ante el Rostov, consolidó al Zenit en el liderato del campeonato ruso y, de paso, le dio a él la cima de los anotadores, llegando a siete goles en la campaña.

El artillero caraqueño anotó a los minutos once, 57 y 73, en el estadio Olímpico de Rostov. Para el delantero, el tanto más especial fue el primero: a la salida de un córner y tras una peinada de un compañero, se arrojó y remató con los pies. A PANORAMA confesó que fue el tanto que más le gustó y a quién se lo vio hacer.

“Me quedo con el primero, porque fue algo que aprendí de (el exdelantero holandés Ruud) Van Nistelrooy. Estoy contento porque me reencontré con el gol, y de qué manera”, afirmó a este diario, ayer, desde San Petersburgo.

Van Nistelrooy, retirado desde 2012, hizo historia con sus goles con el PSV, el Manchester United y el Real Madrid. En su carrera con clubes sumó 346 tantos; con Holanda metió 35.

Zenit ha conseguido el norte del triunfo, sumando 24 puntos en la Premier League rusa y ganando su primer encuentro en la fase de grupos de la Liga de Campeones, 2-0 sobre el Benfica.

“El trabajo que ha tenido el equipo desde la pretemporada es la esencia de esto”, afirmó Salomón. “Además, se han hecho fichajes de nivel, porque sabemos lo que nos jugamos”.

Comentarios