Salomón Rondón: "La Champions es el mejor torneo a nivel de clubes"

¿Podrá reeditar el Real Madrid su triunfo en Lisboa, en el que se hizo con la ansiada décima copa europea? ¿Volverá el Barcelona a reinar en el Viejo continente? ¿Será la hora en la que el Chelsea celebre el título máximo de la mano de José Mourinho? ¿El Bayern de Pep escribirá una nueva historia?

A partir de hoy comenzarán a responderse todas las inquietudes, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2014-15, que contará con un invitado especial: el goleador venezolano Salomón Rondón guiando ofensivamente al Zenit ruso.

El criollo, que ya había jugado los octavos de final del campeonato pasado, cuando llegó al conjunto de San Petersburgo proveniente del Rubin Kazan, anotando un gol ante el Borussia Dortmund, se estrenará hoy ante el Benfica portugués.

“Para uno representa mucho, por la magnitud del torneo”, afirmó a PANORAMA el artillero caraqueño, de 24 años. “Estamos hablando del mejor torneo a nivel de clubes, a muchos les gusta, muchos lo siguen. Estoy bastante emocionado, bastante contento. Es una gran ilusión, que trataré de aprovechar al máximo”.

Zenit, conducido por el portugués André Villas-Boas, se encuentra en el grupo C. Además del Benfica enfrentará al Bayer Leverkusen y el Mónaco.

“Es un grupo parejo, ningún equipo es fácil”, señaló Rondón. “Benfica llegó a la última final de la Europa League, Mónaco viene en crecimiento, pero creo que los más peligrosos son los alemanes. Son muy fuertes, el Bayer es el más competitivo, con mucha experiencia en este tipo de torneos”.

Comentarios