Málaga, feliz con el poder venezolano

Frenar a un gigante en plena carrera es un trabajo épico. Así vivieron en Málaga el empate a cero con el Barcelona, por la fecha cinco de la Liga española de fútbol. Y dos de los más valiosos, venezolanos: Roberto Rosales y Juan Pablo Añor se encargaron de trabar a Lionel Messi, Neymar y compañía.

Rosales y Añor son los primeros venezolanos titulares en un mismo equipo durante un partido de la primera división española.

“Excelente compromiso del equipo ayer”, señalaba el lateral derecho Rosales, que jugó los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla, en su cuenta twitter @Robertico_r. “A seguir mejorando sin conformarse, gracias a todos por el apoyo, un fuerte abrazo”.

Mientras, el volante zurdo Añor, que disputó 85 minutos, coincidía con su compañero y compatriota: “Muy contento por el trabajo del equipo ayer y por sacar un punto valioso ante un grande. Gracias a todos por los mensajes”, indicaba el volante, en su cuenta @juanpianor1.

PANORAMA conversó ayer con el periodista José Criado Jiménez, del diario La Opinión de Málaga, que analizó la labor de los vinotintos.

“Los venezolanos son dos de las buenas noticias del Málaga CF esta temporada”, afirmó el redactor, vía telefónica desde España. “Rosales aterrizó este verano casi como un desconocido, pero su adaptación a la Liga ha sido rápida y casi sorprendente (…) ante el Barcelona volvió a ser de los mejores ante una de las mejores delanteras del mundo. Era un partido difícil, pero estivo a la altura de las circunstancias”.

Los elogios de Criado Jiménez llegaron también a Añor, de 20 años. “Ante el Barcelona jugó su primer partido de titular, toda una sorpresa, pero su entrega y su carácter, pese a su juventud, no desentonaron”.

Málaga marcha en el puesto 10, con seis unidades. Barcelona sigue siendo líder, con 13 unidades. El próximo duelo de los malacitanos será ante el Getafe, el domingo; mientras, los catalanes jugarán frente al Granada del venezolano Darwin Machis el sábado.

Habla José Criado Jiménez, redactor de la Opinión de Málaga

"Roberto Rosales aterrizó este verano casi como un desconocido. Su adaptación a la Liga ha sido rápida y casi sorprendente. Y es que todo le ha venido de cara tras la salida de Jesús Gámez en el mercado, el que se esperaba que fuera el lateral titular. Más allá de las circunstancias, el vinotinto está cumpliendo con creces en una posición sumamente complicada. Rápido, atento, ofensivo y solidario, Rosales se ha ganado en pocos partidos el puesto y el cariño de la afición. Ante el Barcelona volvió a ser de los mejores ante una de las mejores delanteras del mundo. Era un partido difícil, pero estuvo a la altura de las circunstancias. Actuó casi de tercer central, regalando la banda por indicación técnica, pero supo multiplicarse para dejar la portería a cero.

Más sorprendente es la actuación de Juanpi Añor. El joven venezolano suma varias temporadas en la disciplina malaguista, pero su juventud le había impedido destacar en el primer equipo. Adaptado a la ciudad y al club, Juanpi había deslumbrado en el filial malaguista a las órdenes de Salva Ballesta. Este verano, con la llegada de Javi Gracia todo ha cambiado. El técnico navarro le ha dado la alternativa en pretemporada con muchos minutos de juego ganandose un hueco en la primera plantilla. Y el vinotinto no lo ha desaprovechado. Ante el Barcelona jugó su primer partido de titular, toda una sorpresa, pero su entrega y su carácter, pese a su juventud, no desentonaron. Pese a que es un jugador que brilla con el balón en los pies, ha aprendido a sacrificarse en defensa. Lo lógico es que siga en un segundo plano esta temporada, pero su ascensión augura un carrera meteórica. Hay muchas esperanzas en el club con Añor y será una de las sensaciones en las próximas temporadas".

Comentarios