Las mejores fotos del encuentro por la Paz (AFP/Reuters/AP)

El Papa Francisco recibió a su compatriota, el astro argentino Diego Armando Maradona, y a otro grupo de estrellas del fútbol mundial, en el marco de un partido intereligioso por la paz, en el estadio Olímpico de Roma.

“Me hizo sentir como un argentino bueno y eso me da mucho placer, que un argentino esté haciendo tan bien las cosas como es ser Papa en el Vaticano”, afirmó el campeón del mundo en 1986, que le entregó la camiseta albiceleste 10 al Vicario de Cristo, con un mensaje: “Para Francisquito con todo mi cariño y mucha paz para todo el mundo”.

“Todos deberíamos imitar al Papa Francisco”, recalcó el “Diez”. “Si cada uno de nosotros da algo a alguien más, nadie estaría muriéndose hambre en el mundo”. El encuentro previo al partido se realizó en el salón de audiencias de El Vaticano.

Entre los astros que escucharon las palabras de Francisco se encontraron los argentinos Javier Zanetti (organizador principal del encuentro) y Diego Pablo Simeone, los italianos Roberto Baggio y Alessandro del Piero, los colombianos Carlos Valderrama e Iván Ramiro Córdoba, el chileno Iván Zamorano y el camerunés Samuel Eto’o.









Comentarios