"La Premier es la ilusión de todo jugador": habla el padre de Falcao con PANORAMA

Radamel Falcao García muda sus goles a Inglaterra. Tras pasar por Portugal, España y Francia, acumulando 156 goles con Porto, Atlético de Madrid y Mónaco, el delantero colombiano es el flamante fichaje del Manchester United.

En los botines del artillero samario, de 28 años, los “Diablos Rojos” buscarán su resurrección. Louis Van Gaal apostó por el delantero como pieza clave en la reestructuración de la plantilla, que para esta campaña sumó a los argentinos Ángel Di María y Marcos Rojo y al holandés Daley Blind.

PANORAMA conversó ayer con el padre del delantero, el también exjugador Radamel García King. El que fue defensor del Deportivo Táchira, Monagas SC y El Vigía contó lo difícil que representó el lunes, cuando mantuvieron la expectativa hasta altas horas de la madrugada  inglesa sobre el préstamo del Mónaco al United.



“Fue un día de espera, debido a los exámenes médicos y a la firma del contrato, que se pusieran de acuerdo los clubes”, explicó el progenitor del cañonero. “Él me estuvo comunicando, al tanto de las negociaciones. Ayer (el martes) hablamos  a la una de la madrugada, comentándome cómo fue la negociación en general”.

El samario llegó el lunes a la ciudad de Manchester procedente del Principado de  Mónaco. Luego de ser sometido a los exámenes médicos de rutina, solo se esperaba el anuncio de aprobación del United antes de la medianoche inglesa, límite de los traspasos.

Pero los “Diablos Rojos” pidieron tiempo extra y se soltaron los rumores de rechazo al delantero colombiano. Las brumas se disiparon  en la madrugada de las islas británicas con el hashtag   #FalcaoJoins.

 “Fue duro, difícil. Estuvimos esperando hasta el último minuto, pero no perdí la fe”, dijo el goleador, en una entrevista concedida al canal de televisión del club. “Ahora quiero dar las gracias a Dios por esto. Estoy muy feliz (...)   Quiero dar las gracias a los aficionados porque he leído muchos mensajes de ellos”.

Falcao sonó para varios clubes europeos, pero al final recaló en Old Trafford, “El Teatro de los sueños”.  “Existió la posibilidad del Real Madrid, Manchester City, la Juventus, Liverpool y el Arsenal, todos tocaron las puertas”, reveló García King a este diario. “Pero se presentaron inconvenientes en algunos equipos y se tomó la determinación del Manchester United”.

¿Qué significa Inglaterra como nuevo destino? “Es el top del fútbol, ir a la Premier es el grado del futbolista. Aparte el nivel, la categoría de este torneo, es la ilusión de todo jugador”, dice el padre.

El arribo al fútbol inglés es un bálsamo, tras el duro semestre que vivió el futbolista. Una lesión sufrida por la Copa de Francia lo alejó del Mundial de Brasil 2014. Falcao, que con sus goles clasificó a Colombia al campeonato, no pudo estar en la fiesta final.

“Siempre he dicho, que después de la tormenta viene la calma”, señala el padre del “9” del United. “Después de que pasa algo malo, viene algo mejor. Creo que Dios le dio esta bendición, le dio algo mejor. Va a disfrutar de un fútbol al que quería ir. Ahora le corresponde entrenar, prepararse, jugar de la mejor manera”.

Analizó García King, como defensor que fue, la actualidad del Manchester, equipo dirigido por el holandés Van Gaal. Tras una temporada de terror, en la que ni pudieron avanzar a la Liga de Campeones, comienza una nueva era.

“Es un equipo que históricamente ha conseguido muchos triunfos, muchos logros. Desafortunadamente el año pasado el equipo no consiguió el nivel futbolístico, pero hoy tiene un técnico con una larga trayectoria y experiencia futbolística, que sabe mucho de fútbol. Con esta calidad de jugadores que tienen, el equipo se va a encarrilar rápidamente”.

Comentarios