Jorge "Pilón" Pérez: "Dirigir a Tucanes es un reto importante"

Nacido en Lagunillas el 14 de octubre de 1974, Jorge “Pilón” Pérez se convertirá en el cuarto técnico zuliano en dirigir en la primera división venezolana. El costanero entrenará, interinamente hasta ahora, a Tucanes de Amazonas, tras la renuncia de Daniel Nikolac.

“Llegué con el ofrecimiento de coordinar las categorías menores. Comencé un proceso de mes y medio, y viendo que Nikolac se fue me dieron la oportunidad de interinamente trabajar esta semana”, afirmó este viernes a PANORAMA, vía telefónica desde Puerto Ayacucho, durante la preparación previa al duelo del domingo ante Portuguesa FC.

Entrenador del extinto Real Bolívar COL en la segunda división, posteriormente formó parte del cuerpo técnico de Miguel Acosta Jr. en Deportivo Petare y Llaneros de Guanare. Se unirá al grupo conformado por los hermanos Alberto y Álvaro Valencia y por Acosta Jr. como los únicos regionales en conducir en la categoría de honor de Venezuela.

“Se venían rumoreando cosas sobre mi venida a Puerto Ayacucho. Antes de comenzar el torneo me llaman para trabajar con la institución, que como salieran las cosas echaría una mano en el profesional”, recuerda “Pilón”, al que le extrañó la salida de Nikolac. “No es normal que con dos partidos ganados y dos empatados se vaya el técnico”.

“Para mí es un reto importante, yo no dirigía desde que estaba en Real Bolívar. Esta semana se me está dando la oportunidad, espero ganar la confianza de la dirigencia”.

Analizó a Puerto Ayacucho. La capital del estado Amazonas es una de las mejores plazas del país: el estadio Antonio José de Sucre recibe, en promedio, a casi 12 mil personas.

“Es una ciudad parecida a Guanare, pequeña, interesante para trabajar. Tucanes de Amazonas es la distracción, hay muchas cosas qué hacer. Tienen una cultura interesante, de la que uno ha aprendido mucho. A pesar de ser un equipo joven es una de las mejores plazas, porque llevan por dentro la cultura de que ‘éste es mi equipo, es lo único que tenemos como referente’. Tucanes ha dado a conocer a Puerto Ayacucho a nivel nacional. Supe que Puerto Ayacucho existía gracias a Tucanes de Amazonas”.

“Puerto Ayacucho es una ciudad tranquila, no está desbordada por ese tipo de cosas que están pasando en el país. Hay gente alegre, se festejan muchas cosas. Me conseguí con una directiva que me está dando esta oportunidad. Para uno como zuliano, trabajar en una plaza que no es el estado Zulia es importante”.

Tucanes terminó en el quinto lugar del Clausura 2014, y llega al duelo como segundos del Apertura 2014, con ocho unidades.

“Como plantel es un equipo joven, porque el profesor Nikolac se desenvolvió en las menores del Caracas y en el Atlético Miranda, con muchachos jóvenes. Pero también está un portero experimentado como Carlos Salazar, un jugador de experiencia como Frank Presilla. Jóvenes como Golindano. Los chicos quieren crecer, ir a clubes más importantes, y Tucanes es una gran vitrina”, describió el de Lagunillas.

También cuenta Tucanes con tres africanos: “Obi y Frank están jugando, al tercer africano (Sunday) no le ha llegado el transfer. Son sencillos, humildes, talentosos, se han adaptado bien pese al poco tiempo. Vienen a un crecimiento, a una continuidad. Estaban en Dinamarca, pero no tenían la oportunidad de jugar. Vinieron a probar suerte acá y están trabajando”.

Comentarios