Falcao y Chicharito, dinamita americana

Los grandes de Europa se abastecen de dinamita americana. Real Madrid y Manchester United ficharon ayer, a través de cesiones, al mexicano Javier “Chicharito” Hernández y al colombiano Radamel Falcao García, para darle mayor potencia a sus ataques de cara a la temporada 2014-15 de la Liga española y la Premier League inglesa, respectivamente.

Fueron dos los bombazos del último día de transferencias en el balompié europeo. El que se resolvió más rápido fue el del delantero azteca, procedente del Manchester United. Con 26 años y luego de anotar 37 goles en cuatro campañas con los “Diablos Rojos”, “Chicharito” lleva su oportunismo a la capital española.

Será el complemento perfecto para el francés Karim Benzema, una forma de presionarlo más, un revulsivo para cuando los goles no lleguen. El delantero mexicano, poco tomado en cuenta en el elenco inglés, intentará pelear por minutos en el español.

“Vengo a pertenecer al Real”, lanzó durante su presentación, en la que estuvieron el jerarca blanco, Florentino Pérez, y el exatacante Emilio Butragueño. “En los grandes equipos se necesitan plantillas y todos los jugadores son importantes”.

El frente merengue luce brillante: a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema se les unieron el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, campeón del mundo. El problema de Carlo Ancelotti está en cómo resolver las ausencias en el medio defensivo, con la salida de Xabi Alonso y del polivalente Ángel Di María.

Pero si el Madrid apostó en grande por más goles, el Manchester United no se quedó atrás. Al proyecto de Louis Van Gaal se le agrega Falcao, autor de 104 goles en 139 compromisos de liga desde que llegó a Europa. Porto, Atlético y Mónaco disfrutaron con las dianas del samario.

“Es un sueño hecho realidad unirse a un club como el Manchester United, uno de los equipos más grandes del mundo”, dijo el artillero Falcao al diario Independent, de Londres. “Es una oportunidad que se da una vez en la vida y no podía dejarla pasar. Soy un gran fanático del fútbol inglés y lo veo cada vez que puedo. Ahora es una realidad el jugar aquí”.

Falcao llega a un ataque de élite: Wayne Rooney, Robin Van Persie, Juan Mata, Di María, Adnan Januzaj, Antonio Valencia... Poco espacio, y tendrá que luchar hasta lo último.

Comentarios