Batalla en el arco vinotinto

El arco venezolano puede convertirse en un campo de batalla. Dani Hernández, titular en ocho de los 16 encuentros de las eliminatorias (incluyendo los cuatro finales), y Renny Vega, con experiencia en los últimos dos premundiales y en tres copas América, lucharán por hacerse con el puesto en la era de Noel Sanvicente. 

La llegada del guayanés al banquillo de la Vinotinto le dio una nueva oportunidad a Vega, de 35 años y ficha del Deportivo La Guaira. César Farías lo descartó tras el empate a uno ante Bolivia en La Paz, por las eliminatorias a Brasil, en el que diversos medios le responsabilizaron del tanto de la paridad, a la salida de un córner. 
 
Dani, hombre del Real Valladolid, de 28 años, se consagró tras la victoria nacional 2-0 ante Paraguay en Asunción. Desde entonces, fue titular en todos los compromisos, salvo el de La Paz, en el que Farías decidió adecuar a Vega a la altura boliviana. 

Son dos estilos de portear. El suramericano de Renny, más de arquero-líbero, de espectacularidades pero proclive a los fallos, por el mismo riesgo en las salidas. El europeo de Dani, sobrio, sin aspavientos, más que correcto al momento del achique, pero sin apoyar tanto a los defensores con los saques desde el fondo. 

Vega tiene la ventaja de haber trabajado con Sanvicente. Estuvo bajo su mando en la época brillante del Caracas FC, en 2004-05 y entre 2008 y 2010, llegando a ganar dos estrellas. 

Gilberto Angelucci, entrenador de arqueros de Sanvicente, ya había analizado para PANORAMA lo que sería el trabajo con los dos cancerberos. “Son jugadores de distintas características pero con mucha experiencia (…) todos sabemos la jerarquía y la trayectoria que tiene Renny. Esto le da mucha facilidad a la hora de asimilar los trabajos (…) Esperemos que Dani siga trabajando para estar en la portería de la selección, que pueda jugar, tener un buen rendimiento. Todos van a tener su posibilidad. Va a ser un lindo problema para Noel, decidir quién será el que juegue”.

Las preferencias entre el público se decantan por Dani. En una encuesta realizada por PANORAMA, el caraqueño tiene el 88% del apoyo para arquear, al menos, en la gira por Asia, para los duelos de este viernes ante Corea del Sur (Seúl) y el 9 de septiembre frente a Japón (Yokohama).

Comentarios