Zulia FC, a luchar en el Apertura 2014: hablan Curiel, Savarino y Noguera

Luis Curiel, Jefferson Savarino y Héctor Noguera, figuras del Zulia FC, conversaron con PANORAMA sobre el comienzo del torneo Apertura 2014 del fútbol venezolano. El petrolero debuta el domingo ante el Deportivo Petare, a las 3:30 pm en el "Pachencho" Romero. 



Luis Curiel, arquero
“Me siento bastante bien, contento de volver al equipo en el que comencé a jugar profesional. Bastante motivado porque tendré la oportunidad de jugar. Las expectativas son tratar de hacer lo mejor posible en lo individual y en lo colectivo. Queremos ir a una copa internacional. Eso se logra siendo el Zulia fuerte en casa que fuimos en algún tiempo.

El profesor Carlos García siempre nos anda insistiendo en ser un equipo bastante aguerrido, fuerte y ordenado. Para eso estamos trabajando”.


Jefferson Savarino, volante de ataque
“Veo al grupo muy unido, con varios jóvenes, igual con jugadores de experiencia. Nos apoyamos en todo. Tengo la responsabilidad de hacer lo mío, hacer mi juego, meter goles y hacer las cosas de la mejor manera.

El DT García nos pide tener mucha intensidad, jugar mucho por las bandas y tener mucha intensidad. Me pide que me pegue a la raya, que encare sin miedo, que esa es mi forma de jugar.

Es como un sueño, quiero ir al Suramericano con la Vinotinto sub 20. Trabajaré de la mejor manera para ganarme un puesto.

Yohandry Orozco es un gran jugador, lo admiro. Para mí es el mejor del Zulia. Sigo sus pasos, quiero hacer las cosas igual o mejor que él”.


Héctor Noguera, lateral derecho
“Es un nuevo comienzo, con nuevas ilusiones, nuevos propósitos. Hay que asumir este compromiso con humildad y trabajo.

El profe pide mucho orden defensivo, que lo mantengamos. Que tengamos a los delanteros referenciados, que seamos agresivos a la hora de disputar las pelotas.

Estoy mentalizado en hacer una buena campaña, motivado como en todo inicio de temporada, a que las cosas me salgan bien. Quiero llegar a la selección nacional, tener un llamado. Es mi desafío para esta temporada”.

Comentarios