Vinotinto con alma zuliana

Yohandry Orozco y Andrés Ponce son los dos primeros zulianos que serán tomados en cuenta por Noel Sanvicente en la Vinotinto. El crack del Táchira y la estrella en potencia, cedida a Llaneros, ahora luchan por sus puestos en el equipo nacional.



“Estoy feliz por esta convocatoria. Llego con la ilusión del primer día, quiero hacer las cosas de la mejor manera para seguir triunfando”, apuntó Orozco, homenajeado en los Premios FutVe como mejor jugador local en el país, a este diario. “Ya he pasado buenos momentos, esta es una nueva etapa, una nueva oportunidad para seguir teniendo éxito”.

Con él coincide Ponce, también jugador del Táchira, pero cedido para esta campaña a Llaneros. “Cuando vi la convocatoria se me nublaron los ojos”, confesó a este diario. “Esto es de aprovechar oportunidades al máximo. Agradezco al profe la confianza”.

“Esto me motiva mucho para seguir trabajando. Es el sueño de cualquier jugador profesional”, indicó el jugador de 17 años, goleador en el Suramericano sub 17 2013. “Uno trabaja día a día por conseguir ese gran objetivo. Gracias a Dios puedo representar a mi país, espero aprovechar la oportunidad al máximo”.

Sanvicente es el sucesor de César Farías en el banquillo nacional. La Copa América de Chile 2015, la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 son los objetivos de esta nueva era vinotinto.

La fama precede al técnico guayanés. “Fue campeón del torneo, siete veces ganador, pero lo importante es apuntar que podemos hacer las cosas bien, apuntar a una nueva etapa, buscando la Copa América y clasificar al Mundial 2018”, señaló Orozco. “Esperemos que las cosas que nos enseñe día a día se puedan ver dentro y fuera de la cancha”.

“Siempre mi opinión fue a favor de ‘Chita’, un criollo que sabe lo que es nuestro fútbol, que viene de hacer las cosas bien en el fútbol venezolano, que tiene jerarquía”, indicó Ponce. “Creo que nos llevará a nuestro gran objetivo, ir al Mundial de Rusia 2018”.

Los dos zulianos estarán en el módulo de preparación para la gira asiática de septiembre. No escatimaron elogios: para Ponce, “Yohandry es muy buen compañero, muy buen amigo. Estoy contento de compartir camerino de nuevo con él”. “Estuvo bastante bien, pese a las lesiones”, opinó Orozco sobre Andrés. “Siguió entrenando siempre, luchando para volver. Es un jugador que puede triunfar con la selección, de seguir así”.

Comentarios