Salomón Rondón: "El Bayer Leverkusen es el más peligroso del grupo"

Salomón Rondón muestra respeto ante el grupo que le tocó al Zenit en la Liga de Campeones 2014-25. El venezolano sabe lo difícil que será trascender ante el Benfica, el Mónaco y el Bayer Leverkusen, pero tiene fe en hacerlo.

“El grupo de Champions está parejo, aunque hay que decir que en esta competición ningún equipo es fácil”, afirmó este viernes a PANORAMA, desde Rusia. “Si están aquí es por algo”.

Uno a uno, el delantero caraqueño –autor de dos goles en la fase previa del torneo actual. Analizó a los rivales del conjunto azul: “Sabemos que los alemanes son muy fuertes y además Benfica estuvo en la última final de la Europa League. Mónaco es un equipo que viene en crecimiento, además de tener historia en el fútbol, porque fue considerado, hasta hace poco, uno de los grandes. Pero para mí, el más peligroso es el Bayer, conjunto competitivo y con experiencia en estos torneos”.

Zenit, que dejó en el camino al AEL Limassol –conjunto del zuliano Jonnathan España- y el Standard de Lieja, dará la pelea en el grupo C.

“Sí se puede pasar de fase, pero estamos claros que tenemos varias competiciones y que la temporada es larga. Hay que saber administrar todo. El míster (André Villas-Boas) está trabajando el equipo en base a su filosofía y cada vez se parece más a lo que quiere”, consideró el artillero.

Luego de la jornada del fin de semana, Rondón se unirá a la Vinotinto, en su nueva etapa con Noel Sanvicente como técnico, para la gira ante Corea del Sur en Seúl (5 de septiembre) y Japón en Yokohama (9 de septiembre).

“Las sensaciones son positivas”, recalcó el de Catia. “Tengo muchas ganas de ir y trabajar con la selección. Para todos será una etapa muy productiva, así que tenemos que empezar a construir el camino que queremos, pensando en lo que se nos viene a mediano y largo plazo como equipo”.

Comentarios