"Quiero recuperar al mejor Tomás": Habla Rincón, nuevo fichaje del Genoa

El eje de la selección venezolana se llama Tomás Rincón. La carreta vinotinto anda al paso del tachirense, que, con 26 años y tras un período de falta de continuidad, quiere volver a ser el de antes: el caudillo del mediocampo nacional.

La llegada de Noel “Chita” Sanvicente al elenco nacional le da un nuevo reto a Rincón. Siente que debe ganarse a pulso su puesto, aunque la confianza en él parezca inalterable. Y para él, despuntar en el Genoa italiano, club al que llegó procedente del Hamburgo alemán, es necesario para mantenerse como el jefe criollo.

“El principal objetivo es estar en un equipo donde pueda competir”, afirmó ayer el sancristobalense, vía telefónica, en una atención con los medios nacionales, incluyendo PANORAMA. “Quiero recuperar al mejor Tomás, por decirlo así, que quizá en los últimos años por intermitencia e inestabilidad en el club no pudo estar en lo más alto de su nivel. Es una bonita etapa para mí, para buscar un repunte”.

“La selección es otro tema que está siempre en la cabeza de nosotros, el nuevo ciclo que va a empezar”, consideró el mediocampista, apodado “El General” en Alemania. “Uno, para dar lo mejor, necesita estar jugando. Tenemos retos como son dos copas América seguidas y las eliminatorias al mundial. Uno necesita tener continuidad. Por eso he tomado esta decisión”.

Y tocó el tema con los nuevos guías nacionales: “El primer contacto con el nuevo cuerpo técnico fue muy positivo, después nos veremos las caras y hablaremos sobre los próximos retos”.

Italia se asoma ante el tachirense. Luego de seis temporadas en buena forma en el Hamburgo alemán, su única experiencia previa en Europa, ahora busca establecerse en un balompié distinto, pero al que se puede adaptar a la perfección: un fútbol duro, contundente, guerrero. Espíritu Rincón total.

En su primera charla con el técnico Gian Piero Gasperini, el pasado jueves, sintió que será tomado en cuenta y en su posición: el mediocampo. Lejos de las pruebas que le tocó pasar como lateral derecho en el Hamburgo.

“He hablado con el míster, me dijo que estaba contento con que yo llegara, que voy a ser de mucha ayuda para el equipo, que necesita mi agresividad en el medio. Sabe que he estado un tiempo fuera de los entrenamientos, que no me apurara por estar bien, que poco a poco retomaré mi forma, que falta aún un mes para el comienzo de la Serie A”.

Genoa terminó en el puesto 14 de la Serie A italiana 2013-14, con 44 puntos. El “azzurro” Alessandro Matri y los argentinos Albano Bizzarri, Nicolás Burdisso, Diego Perotti y Mario Santana forman parte del conjunto genovés.

“Me he llevado una impresión muy buena, el ambiente es un poco más suramericano”, reconoce el exjugador del Hamburgo. “Del Genoa conocía un poco, cuando estuvo Palacio, Milito, Thiago Motta. Sé que es un equipo con mucha historia, el equipo más antiguo de la Serie A, que ha ganado campeonatos, que tiene una ilusión muy grande para este torneo”.

Se atreve a trazar paralelismos entre la Bundesliga y la Serie A, advirtiendo que las características italianas las toma de lo que ha visto por televisión: “Quizá en Alemania se presiona un poco más arriba, aquí los equipos se defienden un poco más esperando, en Alemania hasta los equipos pequeños tratan de presionarte. (La italiana) es una liga donde la táctica tiene mucha importancia y donde los mediocentros con agresividad son muy reconocidos”. Allí luchará, por cuatro años, Rincón.

Elogios para Josef Martínez

Tomás Rincón felicitó a su compatriota Josef Martínez, nuevo fichaje del Torino. 

“Es siempre importante que en una liga como la italiana hayan venezolanos. Josef ha dado un salto buenísimo en su carrera. Le deseo lo mejor, espero verlo dentro de la cancha”, apuntó el andino. 

Rincón, Martínez, Franco Signorelli (Empoli) y Rafael Romo (Udinese) son los criollos en Italia, aunque el guardameta tiene mucha opción para volver cedido a Mineros.

Comentarios